wix.com

¿Cuantas veces has escuchado hablar de wix? Pues déjame decirte que wix no sirve y es la peor manera de comenzar tu proyecto web.

¿Que es wix?

Wix es un servicio maquetador para crear páginas web, se puede considerar fácil de manejar y según ellos levantar un website es rápido y gratuito.

Pero realmente… ¿wix.com es gratuito? (Nada en esta vida es gratuito).

wix login o wix iniciar sesión

Para poder usar los servicios gratuitos de wix lo primero que tienes que hacer es registrarte con una cuenta de correo para luego ir a wix iniciar sesión. Ya que tienes una cuenta configurada comienzas a hacer tu sitio web arrastrando y soltando las opciones que te da la plataforma.

¿Como crear una pagina web en wix?

No me voy a extender escribiendo mucho acerca del servicio porque la verdad que no lo merece, pero si tratare de ayudarte en estas pocas líneas. Para saber como crear una pagina web con wixte lo explican en el vídeo anterior.

Sigue leyendo y te sorprenderás, tan solo hecha una mirada a la siguiente imagen...

la pagina de Luisito comunica no esta en wix.com

La persona que anuncia wix o sea Luisito comunica, no tiene su pagina web en wix, su web oficial esta alojada en «hostdime«. Si aun así quieres aprender mas de como crear tu pagina web con wix, puedes entrar desde aquí al
wix blog.

¿Aun crees que hoy en día una empresa de hosting te regala algo?

11 razones para no hacer tu página con wix.com

Sirve WIX para el SEO y posicionamiento web

La respuesta es No, la plataforma carece de herramientas y sobre todo el dominio no es optimizable por eso no es adecuado para el SEO. Si tu proyecto cuelga de esta plataforma en su versión gratuita estará alojado en un subdominio y a menos que pagues un servicio premium estarás desaparecido en los buscadores.

No es totalmente adaptable a dispositivos móviles

Aunque mucho han mejorado, algunas veces las imágenes y otras funciones no son adaptables al movil, por este motivo tu pagina no se vera como tu quieres en todos los dispositivos.

Un ejemplo muy real es la web de señor zeta (el otro anunciante de wix). Hace tiempo si entrabas a la versión escritorio se veía completa su fotografía, pero si entras a la versión movil solo se ve su nombre. Un fallo Brutal, ya que señor zeta es fotógrafo y en la versión para celular no se ve su foto. Un fotógrafo sin foto.

No eres dueño del dominio

Los nombres de dominio en wix son horribles, imagínate algo así:

http://www.elNombreDeTuPagina.es.wix.com/

Con este tipo de nombre tu página jamás será reconocido por los motores de búsqueda como google, esto realmente es un problema serio.

Cuando tienes un nombre de dominio propio, lograr que google lo indexe y aparezca en la primera o segunda página de resultados es un trabajo de mucho tiempo. Ademas que el contenido debe ser de calidad y con buen seo, imagina que pasaría con estas marcas de ejemplo:

apple.wix.com ó coca-cola.wix.com

Si tienes un sitio gratuito con wix garantía 100% que google te va ignorar.

Los anuncios en tu sitio Web

En WIX lo gratuito no es gratuito, al aceptar los términos de wix permites que ponga publicidad en tu web, publicidad que es molesta y que obviamente no te beneficia.

Si wix desaparece tu sitio web también

Si por alguna razón wix deja de operar todos los sitios web que aloja también desaparecerán. No te sorprenda si un día de estos amaneces sin página web gracias a que wix decidió dar de baja su plataforma.

Wix con problemas de servidores caídos en offlíne

Por ser un sitio que da alojamiento gratuito tiene mucho usuarios y muchas páginas web, esto hace que el servicio sea lento para acceder como visitante. Hace un par de años estuvo caído por casi una semana sin que ningún usuario o visitante pudiera acceder.

Tu web siempre será igual ya que no puedes modificar css en wix

Otro inconveniente es que tu sitio web siempre se verá igual por la eternidad ya que no te da la opción de modificar a tu gusto. Tampoco puedes hacer mejoras mediante código propio y te atienes solo a sus platillas predeterminadas.

Si en algún momento quieres mejorar el diseño gráfico o la estructura de tu sitio web esto no será posible ya que no lo permite la plataforma.

Wix no es tan malo… Claro, si pagas!

No todo es tan malo, si pagas el servicio pueden mejorar, pero los costos en este proveedor de alojamiento son realmente caros. Un servicio medianamente aceptable te costaría por año como $150 dolares, escuchaste bien por año y añade el costo del dominio si eliges el plan básico. Mientras que en otros servicios realmente buenos como Hosting México serían 3 años por esa misma cantidad o incluso mucho menos.

wix.com pone anuncios

Contenido o temática de tu sitio web

Si tienes planes de poner un sitio web para adultosno te lo permitirán, así tampoco sitios warezo de publicidad invasivacomo proyectos de CPC. Varios proveedores de hosting tienen políticas mediante las cuales no admiten paginas para adultos y aunque tengas un plan vigente con ellos si el contenido no es de su conveniencia según sus propias políticas el sitio se dará de baja.

Ante esto no podrás hacer nada al respecto y tu sitio se abra perdido así como la inversión que ya habías hecho. Recuerda que mas vale experimentar en cabeza ajena y no llevarse un chasco cuando suceden los problemas.

El wix editor no es intuitivo

Al igual que tendrías que aprender a usar wordpress, la facilidad que te promete el wix editorno es real. Tendras que aprender desde cero a crear tus supuestas paginas facilemente, pero es lo mismo que aprender a usar elementor en wordpress.

Wiix Opiniones

Las opiniones en foros de redes sociales generalmente son negativas sobre la plataforma. Las principales quejas son que es un servicio que engaña a sus usuarios porque los engancha con propaganda tendenciosa y cuando se dan cuenta tienen que pagar un costoso servicio de alojamiento.

También se quejan que al querer migrar el contenido desde wiix no puede realizar copias de seguridad y el servicio no se los permite, por lo que recurren al soporte técnico, pero este no apoya como debe de ser. Por esta razón muchos usuarios pierden su trabajo ya que no lo recuperan y por lo engorroso prefieren dejarlo abandonado.

Wix pagina web

Si estás pensando en un proyecto web busca un profesional, este te ayudara a resolver todas tus dudas y podrá recomendarte la mejor opción. Recuerda que lo barato sale caro y solo perderás el tiempo.

Si estás buscando un servicio de alojamiento web te recomendamos ampliamente HostGatoro HostingSeoya que son muy económicos. De entrada te ofrecen el software de wordpress, muchos diseños y platillas wordpress gratuitas, transferencia ilimitada, cuentas de correo personalizadas para tu negocio, transferencia de datos ilimitada. Así mismo el panel de control es muy amigable y puedes instalar software desde cpanel.