¿Cómo llegar al Wirikuta Bike en Real de Catorce San Luis Potosí?

El Wirikuta Bike es un evento de ciclismo de montaña que se desarrolla por la sierra y el desierto de Real de Catorce en el estado de San Luis Potosí. Se dice que es un reto extremo, ya que la carrera trascurre por 3 diferentes distancias en todas las categorías, 50 km, 100 km, y 150 km.

[orbital_cluster pages=»40,20″ order=»DESC»]

¿Cómo llegar a Real de catorce San Luis Potosí al wirikuta bike?

DE SUR A NORTE
  • Llega a la ciudad de Matehuala
  • Sigue rumbo al norte por la carretera 57 Matehuala – Monterrey
  • Cuando comienzas a salir de Matehuala busca la Zona Industrial de Matehuala que estaría situada a mano izquierda si vas hacia el norte
  • Si ves la Zona Industrial de Matehuala, un kilómetro más adelante esta la intersección entre la carretera 57 que es por donde vas, la carretera 62 que es la siguiente ruta que deberás tomar y Carbonera (solo referencia).
  • Cuando llegues la intersección dobla a mano izquierda rumbo a Cedral por la carretera 62

NOTA: SI VEZ QUE PASASTE EL CERESO DEBERÁS REGRESAR PORQUE YA TE PASASTE

  • Sigue por la carretera 62 sin desviarte de la carretera por donde vas hasta que llegues al municipio de Cedral.
  • Cuando llegues al Municipio de Cedral primero verás una gasolinera del lado izquierdo, después unos campos de futbol a mano derecha y al llegar a la intersección con precaución sigue derecho rumbo a Real de Catorce.
  • Ahora deberás conducir por la carretera a VANEGAS y estar muy listo a los señalamientos que indiquen la desviación para REAL DE CATORCE que en vehículo aproximadamente son 15 a 20 minutos desde la salida de Cedral.
  • Cuando encuentres la desviación a Real de Catorce notaras que es un camino empedrado y sigue derecho sin desviarte hasta que llegues al túnel de Real de 14.
DE NORTE A SUR
  • Cuando veas el CEREZO DE MATEHUALA estas a dos kilómetros de la intersección entre la carretera 57 que es por donde vas, la carretera 62 que es la siguiente ruta que deberás tomar y Carbonera (solo referencia).
  • Al llegar a la intersección dobla a mano derecha rumbo a Cedral por la carretera 62
  • Sigue por la carretera 62 sin desviarte de la carretera por donde vas hasta que llegues al municipio de Cedral.
  • Cuando llegues al Municipio de Cedral primero verás una gasolinera del lado izquierdo, después unos campos de fútbol a mano derecha y al llegar a la intersección con precaución sigue derecho rumbo a Real de Catorce.
  • Ahora deberás conducir por la carretera a VANEGAS y estar muy listo a los señalamientos que indiquen la desviación para REAL DE CATORCE que en vehículo aproximadamente son 15 a 20 minutos desde la salida de Cedral.
  • Cuando encuentres la desviación a Real de Catorce notaras que es un camino empedrado y sigue derecho sin desviarte hasta que llegues al túnel de Real de 14.
 
El hermoso paso por el túnel de Real de catorce

5000 corredores inscritos en la última edición del Wirikuta Bike

De algo si estamos seguros… Son 1000 corredores entre los cuales está un Francisco, un Miguel, tal vez un Juan o una dama llamada Karla, porque entre los 1000 competidores no hay distinción más que por el número, a la vista de todos son guerreros que ese día libraran una gran batalla contra las inclemencias del clima.

Sea Calor o sea lluvia cada uno de ellos verá como termina la aventura, porque los domingos mientras tú descansabas hasta tarde ellos temprano se pusieron el Jersey y llenaron las ánforas para preparar el wirikuta bike. 

Ya son ganadores y no cualquiera puede competir contra ellos, ni siquiera por más juventud que tengan, ya que los más veteranos pueden reventar a cualquier joven incauto que pretenda retar a estos campeones.

Pero detrás de esos 1000 guerreros que enviaremos a la guerra hay otro grupo de estrategas… los que apoyan con gritos, los directores técnicos de los profesionales, las esposas de los corredores, los hijos, los hermanos, el tío, incluso los contactos de facebook que animan te preparan mentalmente para esta gran batalla.

¿Pero cómo algo tan fatigante puede reunir a 5000 corredores y dejar a otros 6000 con las ganas?

Es la pasión del ciclismo la que deja a más de uno con la espinita y las ganas de participar. Además de los 1000 corredores que tendrá el wirikuta bike 2017, hay otros tantos que se quedaron con las ganas de participar porque ya no alcanzaron registro.

Para los inscritos no importa como esté el día, si salió el sol que bien y si hay lluvia también, lo que quieren es divertirse y terminar la asombrosa aventura.

Hoteles cerca del wirikuta bike Matehuala y Real de catorce

La lista de hoteles que a continuación presentamos son hoteles más seguros y familiares que puedes reservar para tu viaje a real de 14.

Hoteles en Matehuala por la carretera 57

Las Palmas Midway Inn Dirección: Carretera central 57 Km. 617, 78745 Matehuala, S.L.P.
Teléfono: 01 488 882 0001

Hotel Casa Real Dirección: Carretera 57 Km 608, Manuel Moreno Torres, 78745 Matehuala
Teléfono: 01 488 882 3148

Hoteles en Matehuala completamente en el centro

Hotel del Parque Dirección: Francisco González Bocanegra 232, Centro, 78700 Matehuala, S.L.P.
Teléfono: 01 488 882 5510

Hotel María Esther Dirección: Calle Francisco I. Madero 111, Centro, 78700 Matehuala, S.L.P.
Teléfono: 01 488 882 0714

Hotel casino del valle Dirección: 78700, Calle de José María Morelos 621, Centro, Matehuala, S.L.P.

Hoteles en Real de Catorce

El mesón de la abundancia Dirección: Lanzagorta, 11, Colonia Centro, 78550 Real de Catorce, S.L.P.
Teléfono: 01 488 887 5044

CATEGORÍAS WIRIKUTA BIKE EN REAL DE CATORCE