Bárbara Falconi de Survivor México padece anemia por ser vegana estricta y presenta problemas de salud

La participante vegana Bárbara Falconi del programa Survivor México 2021, requirió apoyo médico después que su cuerpo colapsara por encontrarse con problemas de desnutrición y anemia.

Esto a consecuencia de la mala alimentación que ha llevado durante la competencia y aunado a que no ha consumido productos de origen animal incluidos carne y huevos.

Fueron varios días los que la competidora de Halcones, quedo fuera de competencia intervenida y conectada con suero para compensar la falta de proteínas en su cuerpo.

El dictamen médico fue claro, Bárbara está anémica por falta de proteínas a causa de una deficiente alimentación.

Ser vegano estricto es malo para la salud

Muchas personas siguen una dieta vegetariana y siguen consumiendo leche, huevo y miel. Esto les ayuda a mantener el equilibrio en el consumo de proteínas de origen animal.

Sin embargo, una estricta alimentación vegana, evita los alimentos de origen animal como en el caso de Bárbara Falconi.

Obviando que cualquier consumo en exceso es perjudicial para la salud, la realidad es que los humanos necesitan del consumo equilibrado de todos los alimentos que provee la naturaleza, sean de origen vegetal o animal.

Vegetariano o alimentación vegana

La discusión sobre el tema es polémica, sin embargo los hechos hablan por sí solos y todos sabemos las consecuencias de una alimentación deficiente.

Pareciera que ser vegano es más una moda, que un estilo de vida y muchas personas terminan adoptando esta ideología sin saber las consecuencias de una alimentación condicionada.

En teoría el concepto es bueno, pero en la práctica puede poder en riesgo la salud de las personas, sobre todo en aquellos que su principal fuente de proteínas proviene del huevo.

Para finalizar podemos decir que si tienes inclinación por la alimentación vegana, lo que se recomienda es acudir con un experto nutricionista que te pueda asesorar respecto a la alimentación.

Deja un comentario