Vecinos de Neza intentan linchar a joven que mató a su tío

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Policías municipales rescataron a un joven de ser linchado por vecinos de la colonia El Sol de este municipio, luego de que este asesinara a su tío e hiriera a varios de sus familiares.

Los hechos ocurrieron en las calles 37 y 38 de la citada demarcación el mediodía de este lunes.

Reportes de Seguridad Pública municipal refieren que el detenido, identificado como Ismael Isaid Vázquez Lozano, discutía con su tía de nombre Jovita Lozano Bolaños.

Jorge Alberto Lozano Bolaños, hermano de la mujer intervino a favor de ella, por lo que  el agresor sacó un cuchillo de entre sus pertenencias y lo atacó, lesionándolo en el cuello.

La víctima cayó al suelo y murió segundos más tarde. El homicida agredió también la señora Jovita, así como a la señora Yuridia Esmeralda Roxana, quien le pedía que se calmara. De igual modo, agredió a una niña de tres años identificada como Araceli Bolaños Ramírez.

Vecinos de la zona que se percataron  de lo que ocurría detuvieron a Ismael Said, a quien golpearon en repetidas ocasiones, en tanto que otros vecinos llamaron a la Seguridad Pública  para pedir auxilio.

Mientras tanto, pobladores  rociaron con alcohol al agresor con la intención de prenderle fuego.

Alrededor de 20 elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, llegaron al lugar y rescataron al delincuente de la muchedumbre enfurecida.

Tras ser asegurado, Vázquez Lozano, fue puesto a disposición del ministerio público de Neza Palacio, para que se iniciaran indagatorias correspondientes.