Vecinos de Chiconautla en Ecatepec recuperan pozo de agua de la comunidad

ECATEPEC, Méx.- Habitantes de Santa María Chiconautla tomaron por la fuerza el pozo de agua de la comunidad el pasado jueves, debido al desabasto que sufren del vital líquido y a que este se ha convertido en un negocio familiar.

Alrededor de mil personas, exigieron al ex-presidente Javier Martínez Ramos, el tesorero Artemio Rivero y al señor Luis Díaz la entrega de las oficinas, así como el informe de actividades tras permanecer más de 15 años en la Comisión de Agua.

Denunciaron que la administración saliente se negaba a entregar las instalaciones y oficinas del Pozo de agua número 2 a la Comisión del Agua recién electa por la comunidad en asamblea extraordinaria la cual será presidida por Pascual Castro.

El presidente del Consejo de participación Ciudadana del pueblo, Roberto Sandoval, acudió en apoyo de la nueva administración.

El día miércoles más de mil vecinos, acudieron a la asamblea efectuada en la explanada del centro del pueblo, y acordaron recuperar  el Pozo N° 2, ya que este dijeron se ha convertido en un negocio familiar.

Dicho pozo, acordaron, se tratará de rehabilitar, ya que no hay agua, una bomba nueva fue colocada la semana pasada y fue sacada a los siete días. El pozo cuenta con maquinaria de hace más de veinte años y se arreglará con recursos propios, puesto que el sistema de agua de la comunidad es autónomo.

“Utilizan como botín personal a la Comisión, lo más grave es la falta de agua en más de un mes en las partes bajas y en las partes altas desde tres años no les llega ni gota de agua”, dijeron vecinos afectados.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, así como el comandante Edward Aldama Cárdenas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.