Tren se descarrila en Tempe, Arizona, causando un incendio y colapsando la carretera

Un tren se incendió esta mañana después de su descarrilamiento en un puente de ferrocarril que colapso sobre el lago Tempe Town. El incidente ocurrió alrededor de las 6 am hora local en el lado sur del lago cerca de Mill Avenue.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Tempe dice que el incidente involucra un tren de la compañía Union Pacific que se descarriló y causó un colapso parcial del puente sobre el lago Tempe Town. Alrededor de 90 bomberos de varios departamentos se encuentran en la escena de la respuesta de materiales peligrosos de la segunda alarma.

El tren descarrilado es de la compañía Union Pacific

Un portavoz de Union Pacific dice que se incendiaron entre ocho y 10 vagones de ferrocarril y tres vagones tanque se cayeron sobre un área de parque vacía debajo. El portavoz dice que dos carros tanque contenían ciclohexanona y uno contenía un material de goma. No se cree que ninguno tenga fugas y no hubo carros tanque involucrados en el incendio.

Según los informes, una persona fue tratada por inhalación de humo, pero la tripulación del tren no resultó herida. No se han reportado otras lesiones. Valley Metro, en la región de Phoenix, dice que los trenes ligeros no están cruzando el lago Tempe Town en este momento debido al incendio.

Se espera que en próximas horas se determine la cusas del accidente y puedan determinar que sucedió. El puente quedo completamente colapsado y de momento no se sabía si había personas bajo del puente que quedó en runas.

La policía del estado de Tempe Arizona esta acordonando y restringiendo las áreas cercanas así como las calles están restringidas debido a la gran cantidad de humo que ha contaminado el área. Por el momento se no se sabe la causa del descarrilamiento del tren.