Transportistas de Neza realizan paro para protestar por invasión de derroteros

NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.- Transportistas de este municipio realizaron un paro de labores el pasado 23 de abril para protestar por la invasión de derroteros, lo cual podría general un conflicto entre choferes.

Cerca de 150 unidades de las rutas 65 y 102 se estacionaron en los alrededores de la delegación de Transporte Terrestre en el municipio, ubicada en el cruce de las avenidas Carmelo Pérez y Cuarta Avenida, para manifestar su inconformidad.

Operadores inconformes acusaron que cientos de unidades han invadido el derrotero que corre del Metro Pantitlán a Los Reyes la Paz, ante el inminente inicio de operaciones del Mexibús.

Señalaron que debido a que el transporte público será retirado de la avenida Chimalhuacán por el Mexibús, las unidades que circulaban por dicha avenida ahora han invadido el corredor de la avenida Pantitlán.

Heriberto Oviedo Don Juan, presidente de la Coordinadora para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México, señaló, asimismo, que falsos dirigentes de la ruta 03 pretenden abrir nuevos derroteros no autorizados hacia el municipio de Chimalhuacán  por el Circuito Exterior Mexiquense.

Señaló que las autoridades del transporte deben poner orden en la zona, ya que hay “vivales que pretender aprovechar la entrada del Mexibús para invadir derroteros”.

Alertó sobre posibles fricciones entre transportistas si las autoridades no intervienen para detener a los responsables del caos que se está generando en el municipio.