Trabajo de redactor digital ¿Qué hace un redactor de contenidos?

Un escritor de contenido digital escribe, desarrolla, edita y publica contenido y textos para una variedad de plataformas digitales, incluyendo sitios web, blogs, videos, campañas de marketing por correo electrónico, campañas publicitarias, publicaciones en medios sociales, infografías, libros blancos y más.

Los creadores de contenido digital, crean mensajes, contenidos de comercialización y diversas formas de textos digitales en línea que pueden ser utilizados por una organización para vender o promover servicios, aumentar el conocimiento de la marca, etc.

¿En qué trabaja y a qué se dedica un escritor de contenido digital?

Narrador creativo dentro de los estándares de la marca

Los escritores de contenidos digitales, son narradores creativos dentro de los estándares de la marca. Aunque no se les pide que gestionen una marca de la empresa, siguen las directrices de la marca de la empresa para garantizar que su mensaje sea coherente con las directrices/valor/misión de la empresa.

Los redactores de contenidos digitales son expertos en el desarrollo y la promoción de la marca, el servicio o el producto de una empresa a través de los diversos contenidos digitales que producen.

Producir y publicar

Los mejores escritores de contenidos digitales pueden contribuir con éxito a una amplia variedad de plataformas de contenidos digitales: sitios web, blogs, vídeos, móviles, medios sociales y más. El redactor de contenidos suele tener experiencia en el uso de sistemas de gestión de contenidos y en la gestión/edición de sitios web.

Los escritores de contenido online, compondrán, visualizarán, difundirán y publicarán el contenido que ellos mismos escriban, así como el de otros, si procede.

Comprender las mejores prácticas de comercialización digital.

Aunque no se espera que los escritores de contenidos digitales sean expertos en SEO, deben entender la diferencia entre escribir para varios canales de proyectos digitales (como un sitio web, correo electrónico y medios sociales). El redactor de contenidos digitales, debe ser capas de generar contenido que se encuentre en las búsquedas en línea e incorporar las mejores prácticas y directrices de SEO.

Un especialista en contenidos

Hay contenido de productos, contenido de ventas, contenido de servicio al cliente, contenido de eventos, contenido generado por los empleados, marketing y contenido de campañas. Incluso la publicidad es contenido.

Los creadores de contenidos digitales, crean todos esos contenidos según los requisitos de la empresa, y los que producen se utilizan luego como parte de una estrategia de comercialización de contenidos de la organización.

Los dos, el contenido digital y la comercialización de contenido, a menudo se cruzan dentro de la estrategia de comercialización digital de una organización.

Copywriter

Un escritor de contenidos digitales, produce copias para medios digitales/en línea. Sin embargo, un redactor de contenidos puede escribir un texto para una revista, un folleto o una hoja informativa, por ejemplo, que tal vez nunca llegue a una plataforma digital.

Pero, los empleadores muy a menudo quieren redactores de contenido digital y escritores con capacidades similares, pero pueden nombrarlos de manera diferente según la filosofía de la empresa.

¿Pero qué son estos trabajos de escritura digital específicamente y cómo puedes descifrarlos como buscador de empleo?

Si tu sueño, es poner palabras a los píxeles, crear contenido y ver tu nombre en la luz generada por la pantalla, aquí tienes una guía de escritura de contenido digital para ayudarte en tu búsqueda.

Cómo hacer más en la escritura de contenidos digitales:

1. Pase a los sitios de noticias y contenidos digitales.

La prensa escrita puede estar sufriendo una muerte prolongada a manos de la desaparición de la publicidad, pero todos los medios de comunicación que importan han migrado su contenido en línea en este momento, tanto para complementar sus anuncios impresos como en otros casos, para vivir exclusivamente.

Pero a medida que algunas cosas cambian, otras permanecen igual, es decir, todavía puedes lanzar historias a sitios donde no necesariamente tienes que ser un editor a tiempo completo para escribir para ellos.

Tanto si aspiras a ser un «Colaborador Invitado» como un «Editor en General», hay muchos medios de publicación independientes en los que puedes dejar tu huella. ¿Mi consejo? Visita los sitios que te gustan y escanea el pie de página para ver si hay directrices editoriales publicadas.

Mejor aún, un directorio que pueda guiarte directamente a un editor. Luego, presenta tu idea de una manera rápida, poderosa y conmovedora para que se sientan obligados a responder. Querrás saber la marca, el tipo de contenido y las normas editoriales de lo que publican primero, ya que esto aumentará drásticamente tus posibilidades de obtener una respuesta.

Es muy importante esta reflexión, “Lanzar la pizarra para que todos las vean. No solo es una petición divertida, reflexiva e informativa, sino que también pone las direcciones de correo electrónico de sus editores para que puedas dirigir tu consulta a la persona adecuada.

Solo un ejemplo de un lugar donde puedes conseguir un trabajo de escritura. Así que, haz tu propuesta… y hazla buena.

2. Publicar, participar y promover a través de los medios de comunicación social.

El mundo se ha transformado en uno formado por seguidores, posts, hashtags, gustos, acciones, tweets y retweets.

Un mundo social. Solo lo menciono porque las palabras «publicar» y «promover» se han convertido en sinónimos de muchas maneras para los escritores, y no todas ellas cómodas, si quieres ser visto.

En cuanto a los contenidos digitales, vas a querer entender que cada palabra que pones en línea, ya sea una publicación original, un comentario o un retweet, forma parte del mundo de las búsquedas en línea.

Por lo tanto, lo mejor es que entiendas la jerga, lo que aparece y dónde, y que tengas un control general de tu huella digital si quieres que trabajos como «Redactor publicitario/medios sociales» y «Gerente de la comunidad» caigan en tu terreno.

Un seguimiento social comprometido tampoco hace daño. Después de todo, esta gente es tu primera base de fans, así que juega con ellos. En los trabajos de medios sociales, los gerentes de contratación y los reclutadores de talentos esperan que hables, si quieres seguir adelante.

Para hacer esto, querrás saber cómo hacerlo:

1) Construir hábilmente un post digno de tu canal social y no algo que se sienta demasiado auto promocional o como un anuncio de que, de hecho, no estás al tanto de las formas del mundo digital.

2) Participar en el tipo de etiqueta social que te hace no solo un participante perceptivo, sino un contribuyente digno. El trabajo de redactor de contenidos digitales es la mejor profesión del mundo.