Tormenta tropical Hanna hace estragos en Tamaulipas y Nuevo León

Esta mañana algunos estados del país iniciaron con no fuertes lluvias e intensas rachas de viento con velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora. En Monterrey nuevo león y en Tamaulipas se inundaron viviendas, comercios y otros inmuebles además de varios vehículos que quedaron varados.

Severas inundaciones se registraron en esta mañana en Reynosa Tamaulipas a causa de Hanna. El hospital materno-infantil sufrió grandes estragos, las calles se convirtieron en ríos y en algunas zonas el agua rebasó el metro de altura. Vehículos quedaron varados y las personas que se encontraban en la calle buscaron la manera de salvaguardarse del agua y algunos subieron a los techos de sus casas. Una inmensa cantidad de agua es lo que ha dejado Hannah a su paso por el estado de  Tamaulipas.

Manuel Peña señalo la difícil situación en la fronteriza de Reynosa Tamaulipas tras del paso del huracán, de acuerdo a las autoridades de protección civil son más de 70 colonias que han sufrido inundaciones, así mismo muchas de las arterias principales se ha convertido prácticamente en ríos y se estima que son más de dos mil familias afectadas.

 Estos son solo algunos de los estragos que ha causado la lluvia debido a una tormenta tropical de que no ha cesado y las autoridades continúan llevando a cabo el rescate de personas que se han quedado inundadas en sus domicilios.

También se ha visto que los canales de drenaje se han desbordado y se estima que son más de 8 pulgadas los que han caído de lluvia en la ciudad de Reynosa. La situación se complica y las autoridades continúan con estas labores del rescate de familias que se han quedado varadas en sus domicilios. Protección civil de Tamaulipas pide a la población que extreme precauciones ya que se pronostican lluvias muy fuertes.