Temen vecinos de Ecatepec que se desplome un depósito de agua abandonado

ECATEPEC, Méx.- Vecinos de la colonia Adolfo Ruiz Cortinez viven ante el temor de que  enorme tanque de agua colapse y caiga sobre sus hogares.

Dijeron habitantes de las calles Norte 10 y Oriente 3, sentir temor de que sus hogares sean aplastados por el tanque de agua de más de 30 metros y varias toneladas de peso que dejó de funcionar hace más de 25 años.

Una vez que este dejó de funcionar, nunca se le dio mantenimiento y ahora, dijeron, representa un gran peligro para las decenas de viviendas que se encuentran ubicadas en un radio de 500 metros alrededor del antiguo abastecedor de agua.

A decir de los vecinos, casi todos los días se pueden escuchar fuertes tronidos provenientes de la estructura de acero, la cual luce oxidada.

Dijeron que han solicitado a las autoridades municipales mediante varios oficios, que el “tinaco” como popularmente es conocido sea desensamblado y retirado pero que las autoridades no les han dado alguna respuesta.

Aseguraron  que además de representar un grave peligro si este colapsara, únicamente es utilizado para que los jóvenes se suban con riesgo a que puedan caer.

“Solo algunos vecinos se muestran renuentes a que el tinaco sea retirado, es gente ya grande, dicen que este es un referente de la colonia, pero como ellos no viven cerca no ven el peligro que representa además en los tiempos en que funcionó solo sirvió para que los encargados sacaran provecho” refirió vecina dela calle de Oriente 3.

La estructura de hierro está ubicada a un metro de una vecindad, en donde habitan más de veinte familias y que esta a punto de caer, ya que representa curvaturas y agrietamientos en las paredes.