Tabla de pagos programa responsabilidad compartida de Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), presentó la segunda etapa del Programa de Responsabilidad Compartida, con el que el organismo impulsa la reestructura de créditos de Veces Salarios Mínimos a Pesos.

El comunicado se hizo dentro de una conferencia desde Palacio Nacional. El director general de Infonavit, subrayó que en la segunda etapa del Programa se flexibilizarán los criterios de elegibilidad, esto en aras de ampliar el acceso de los derechohabientes al programa.

Beneficios del programa responsabilidad compartida de Infonavit

• Descuentos al saldo del 55% en promedio
• Pagos y tasa fija
• Apoyo en el pago mensual para que ya no crezca y la mensualidad sea congelada

Tabla de pagos responsabilidad compartida Infonavit

1.- Unidad de Medida y Actualización Mensual= dólares americanos 2,568.50
2.- Unidad de Medida y Actualización Diario (UMA)= dólares americanos 84.49
3.- Unidad de Medida y Actualización Anual= dólares americanos 30, ochenta y dos mil doscientos

De esta forma, expuso, se eliminan requisitos como la edad y el nivel de ingresos. Así, no importará el salario del trabajador ni su edad para calificar al beneficio.

Sumado a lo anterior, dijo, se cambiaron parámetros en cuanto a la vida del crédito y el monto de deuda registrado. Con los ajustes, todo aquel trabajador que su deuda sea 1.3 veces mayor al crédito original, y que tenga 13 años o más con el financiamiento, podrá acceder al esquema.

Es esencial resaltar que, a lo largo de la primera fase, para acceder al programa los trabajadores debían tener por lo menos cuarenta años y ganar bajo cuatro 4 sueldos mínimos. Con las nuevas disposiciones se suprimen estos requerimientos.

Se informó que el Infonavit esperaría desplazar hasta ciento cuarenta con cero créditos de Veces Sueldos Mínimos a Pesos. La dirección informó que este nuevo periodo del esquema estaría en marcha en el mes de junio próximo.

En tal sentido, la meta es establecer condiciones fijas con lo que resta del financiamiento. De este modo, en el momento en que el derechohabiente entra al programa, se definirán pagos fijos por el resto del crédito, con lo que van a saber en qué momento acabará de abonar.

Esto es, el Instituto resta cantidades a fin de que el derechohabiente deba menos dinero y pueda pagar cuanto antes. Aunque el descuento promedio es de cincuenta y cinco por ciento, todo va a depender del caso en concreto.

Es esencial resaltar que, durante la primera fase, para acceder al programa los trabajadores debían tener cuando menos 40 años y ganar por debajo de 4 cuatro sueldos mínimos. Con las nuevas disposiciones se eliminan estos requerimientos.

El programa tiene como principal meta migrar los créditos producidos en Veces Salarios Mínimos (VSM) a Pesos. Cualquier derechohabiente que sea titular de un crédito en VSM, sabe que el remanente de su crédito año a año se ajusta, lo que hace que la deuda aumente.

En tal sentido, la meta es establecer condiciones fijas por lo que resta del financiamiento. Así, una vez que el derechohabiente entra al programa, se definirán pagos fijos por el resto del crédito, por lo que van a saber en qué momento terminará de abonar.

Como principales beneficios del esquema se encuentra el descuento al saldo que contempla el organismo. O sea, el Instituto efectúa quitas a fin de que el derechohabiente deba menos y liquide a la mayor brevedad. Si bien el descuento promedio es de cincuenta y cinco por ciento, todo va a depender del caso en específico.