Suspenden clases en Chimalhuacán por grave contaminación

CHIMALHUACÁN, Méx.- Suspenden clases en Chimalhuacán por grave contaminación causada por incendio. Cerca de 15 planteles escolares de la parte baja de este municipio suspendieron clases esta mañana por la contingencia ambiental que generó un incendio que se registra desde ayer en la zona de basureros del Bordo de Xochiaca.

Varias colonias que colindan con el municipio de Nezahualcóyotl amanecieron bajo una densa capa de humo, lo cual orilló a las autoridades educativas a suspender labores en planteles desde jardines de niños hasta el campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

De acuerdo con un recorrido realizado por @ Fondo, las colonias más afectadas por la contaminación ambiental fueron Arturo Montiel y la Nueva Guadalupe, donde la totalidad de las escuelas suspendieron labores.

En la primaria Laura Méndez de Cuenca se colocó un letrero en la puerta principal del plantel anunciando a los padres de familia sobre la suspensión de clases en ambos turnos debido a «la situación de contingencia ambiental».

Toda la parte baja de Chimalhuacán amaneció cubierta por una densa capa de humo que impedía la visibilidad a mediana distancia y causaba irritación de ojos, nariz y garganta.

El problema se generó por la gran cantidad de humo que se desprende aún de un incendio iniciado ayer por la tarde en la zona federal perteneciente a este municipio, el cual no ha sido sofocado en su totalidad por los cuerpos de emergencia que laboran en el lugar.

El alcalde de Nezahualcóyotl, informó en entrevista que su gobierno envió bomberos en apoyo al municipio de Chimalhuacán para tratar de sofocar el siniestro.