Speedtest de velocidad Telmex

Speedtest especializado para verificar la velocidad de internet, soporta fibra óptica y ADSL.

Test de velocidad

El SpeedTest también llamado en español test de velocidad, es una prueba que mide las velocidades de bajada y subida del internet. Es muy útil cuando queremos testear nuestra propia conexión a internet, por ejemplo para hacer una comparación del servicio que pagamos y lo que recibimos.

SpeedTest de velocidad para medir internet

Hay diversos proveedores de internet, por ejemplo vodafone internet que es uno de los más buscados, por eso puedes realizar una prueba especial de rendimiento para vodafone con nuestro test de velocidades.

Proveedores que soporta el speed test

Existen muchos proveedores de servicio de internet, por ejemplo telmex, por eso nos especializamos en realizar pruebas fiables para mi vodafone, el speedtest soporta la siguiente lista de proveedores mundiales.

Movistar, Telmex, Jazztel, Izzi o Wizzi, Vodafone, Orange, Euskaltel, Cablevision, Fibertel, Cablemas, Megacable, Telnor, Totalplay, Intercable, Telecable, Cablecom, UNE, Ono, Claro, Entel, Telecentro, Telered, Speedy, Axtel Xtremo, Cablevision Monterrey, ETB, EMCALI, GTD, VTR, Aztel.

Pasos para verificar la velocidad de internet

1. Antes de iniciar el test de velocidad asegúrese de desconectar cualquier dispositivo que utilice WIFI. No debe haber conectados celulares, smar tv, repetidores wifi, switch, cortafuegos o cualquier otro dispositivo que interfiera. Esto se hace para evitar que otros equipos conectados a la red hagan consumo del ancho de banda y provoque una medición falsa.

2. Lo ideal es hacer el test de velocidad conectado directamente al router usando un cable ethernet, desactivando todas las aplicaciones de descarga y pausando cualquier servicio de vídeo o audio en streaming como Netflix o Spotify. Si hace la verificación de la velocidad desde una computadora conecte un cable Ethernet a su equipo.

3. Si está haciendo la verificación desde un celular, debe estar lo más cerca al módem procurando que no se interpongan muebles, aparatos o paredes que interfieran la señal.

4. Mientras realiza el speed test no utilice aplicaciones secundarias como Netflix, youtube, amazon, spotify o cualquier navegador web. Tampoco realice el pruebas mientras hace streaming o sube vídeos a cualquier plataforma.

ATENCIÓN! Puede realizar la prueba de velocidad con dispositivos conectados a su red, sin embargo, el resultado mostrara velocidades menores a lo que realmente tiene.

¿Qué mide el speed test de velocidad?

Con la prueba de velocidad se puede medir gratuitamente la velocidad de su conexión al servicio de internet. Funciona haciendo ping and traceroute enviando paquetes encriptados y calculando el ciclo de respuesta que tardan en llegar, esto es lo denominamos verificar la velocidad de nuestro internet.

Nuestra prueba de velocidad usa un segmento con protocolos TCP/IP para comunicarnos con nuestros proveedores de servicio de internet. Los parámetros que te muestra la prueba de velocidad son:

  • Velocidad de bajada o descarga de datos
  • Velocidades de subida
  • Transmisión de paquetes en ping traceroute
  • Frecuencia de latencia
  • Cuál es la IP actual

¿Cómo interpretar el resultado del speedtest?

¿Qué significa: Ping, Latencia, Jitter, Download y Upload?
Cuando usted presiona el botón iniciar, miles de paquetes cifrados salen en busca de comunicarse con un servidor en tiempo real (VoIP). El servidor recibe los paquetes y envía una respuesta (ping) indicando el tiempo que tardaron en llegar, ese tiempo se denomina como Latencia. Mientras más bajo sea el número de latencia la conexión a internet será más rápida.

El trabajo del Jitter es hacer un conteo general de los paquetes que se enviaron, también de todos los que no llegaron completos y los que se fragmentaron demasiado. Si su conexión es lenta el valor del jitter será alto y puede reflejarse en una baja velocidad de internet. Los valores normales del jitter deben ser menores a 99.9 ms.

La velocidad de bajada o Download determina que tan rápida es la transmisión de datos y generalmente determina la velocidad de nuestra conexión a internet. Por último la velocidad de subida o Upload se refiere a la rapidez en que podemos subir un archivo a internet, por ejemplo: cuanto tiempo tardara en subir un vídeo a youtube.

El test de velocidad funciona con tecnología ping and tracert que envía paquetes de datos cifrados, posteriormente calcula el tiempo de respuesta y obtiene la cuota real de internet que llega hasta su módem.

¿Por qué es importante medir el ancho de banda de mi conexión a internet?

La mayoría de los operadores o servicios de acceso a internet no garantizan la velocidad de la conexión, simplemente ofrecen una velocidad máxima teórica. En muchos casos llega a ser menos de la mitad de la velocidad contratada. Es por eso que resulta de suma importancia realizar periódicamente un speedtest para verificar la velocidad de nuestra conexión.

Los proveedores de internet como Telmex, usan un sockets stream para comunicarse con el módem en nuestro hogar. Sin embargo cuando contratamos un paquete de internet, generalmente nos venden una cuota comercial, dicha cuota la mayoría de las veces no es real y por lo regular está por debajo de lo que nos ofrece el servicio.

Muchas veces por accidente detectamos que la conexión es mucho menor a lo que realmente pagamos, por eso es importante hacer pruebas de velocidad periódicamente. Lo recomendado es cada semana realizar pruebas de velocidad con el medidor de ancho de banda, así descartamos la idea de estar pagando gratis por un servicio que no recibimos.

¿Qué hacer si la conexión es más lenta que la contratada?

Siga paso a paso este proceso para verificar velocidad de Internet:

1. Por lo menos realice el test de velocidad de 3 a 5 veces para establecer una cuota promedio.

2. Si está en una computadora o celular realice capturas de pantalla de cada speed test realizado, con estas capturas puede hacer un comparativo detallado.

3. La variación entre cada prueba de velocidad no deben tener grandes diferencias. ¿Qué es una gran diferencia de velocidad en un paquete de 10 MEGAS?

  • Primera medición: 9.2 Mbps (megabits por segundo)
  • Segunda medición: 5.4 Mbps
  • Tercera medición: 6.8 Mbps
  • Cuarta medición: 8.9 Mbps
  • Quinta medición: 4.6 Mbps

4. Si detecta variación desproporcionada por ejemplo de 1.8 o 2.3 el problema es su proveedor isp de internet. Posiblemente se trate de un problema de infraestructura, otro factor que puede afectar es la distancia física desde donde sale la alimentación para su hogar.

5. Si las velocidades de internet están por debajo de lo que usted contrato levante un incidente telefónico con su proveedor.

¿Cuál sería el parámetro correcto de velocidad en mi conexión a internet?

Lo normal es que las variaciones sean mínimas, por ejemplo si contrato 10 MEGAS, nunca debería estar debajo de 6.0Mbps, la media de medición debería estar entre 8.0 y 9.6Mbps.

No suele suceder, pero en wizzi te regalan megas por domiciliar tu pago con tarjeta, sin duda un plus para los clientes de este servicio.

ADSL TEST desde IPhone, Android, Windows y Linux

Puedes hacer PRUEBAS SEGURAS de ADSL TEST desde dispositivos con cualquier sistema operativo, pero sobre todo procura Verificar Velocidad de Internet por lo menos un par de veces al mes.