Sofía Aragón destapa que sufrió violencia en mexicana universal

Con el apoyo de TV Azteca, Sofía Aragón destapa noticia de malos manejos en nuestra belleza en México. Mediante su cuenta de Instagram, Sofía Aragón reveló que fue objeto de malos tratos y falta de apoyo por parte del comité organizador.

Sofía Aragón sufrió violencia simbólica en concurso de mexicana universal

“Yo soy la única reina en la historia de la organización, llámese mexicana universal y nuestra belleza, a la que no se le da ni un solo peso. Yo tuve que pagar todos mis gastos”

Aun sabiendo que padecía endometriosis y necesitaba atención de un ginecólogo no la apoyaron. «Hubo momentos donde tenía que ir al ginecólogo, y cuando lo comente con Lupita Jones dijo que no había de donde».

Jalisco apoyó su preparación y mantenimiento previo a la participación en el concurso mundial de belleza

El gobierno de Jalisco hizo depósitos a la cuenta de Lupita Jones la cual jamás entregó los recursos a Sofía Aragón. Nuestra representante mexicana recalcó que los apoyos por parte del gobierno de Jalisco jamás llegaron a sus manos. Estos recursos eran para la manutención de Sofía Aragón, sin embargo se usó para un viaje a los estados unidos, mientras Sofía tenía carencias durante su preparación.

Actualmente Sofía Aragón trabaja para TV Azteca por lo cual recibe todo el apoyo de la televisora. En entrevista para venga la alegría afirmó que tiene las pruebas necesarias para sostener lo que ha declarado. Sofía afirma que puede comprobar todas sus declaraciones y que espera que Lupita Jones sea capaz de demostrar todo lo que ha dicho.

Por su parte Lupita Jones ha declarado que de su propio dinero le pago la operación de la nariz. Así mismo también de su bolso pago parte de la manutención de Sofía Aragón mientras esta se preparaba previo al concurso. Sin embargo Sofía Aragón afirmó que la operación de su nariz había sido totalmente gratuita, según propias palabras de Lupita Jones.

En la entrevista otra participante con experiencia Kristal Silva apoyo las declaraciones de Sofía. Mencionaron que después del concurso, tienen que trabajar durante tres años para corresponder el supuesto apoyo.

«Varios concursantes han hablado y han dicho que esto es un abuso por parte de la organización». Las participantes se sienten de alguna manera explotadas, ya que tienen que hacer actividades y trabajos que no les corresponden. Con estas declaraciones se destapa una serie de malos manejos, donde se tendrá que investigar el desvío de recursos que es destinado para el apoyo de las concursantes.

La réplica de Lupita Jones ante las declaraciones de Sofía Aragón

La leí perfecto… «Es una mujer manipuladora, fría, calculadora.» Que siempre te va a venir a decir lo que ella cree que quieres escuchar. Esta chava viene a quererme endulzar el oído.

Hay que sacar al buey de la barranca

  • Había que sacarla de sus depresiones, traumas e inseguridades.
  • Ella se ponía como víctima y nadie la soportaba.
  • Todas las chavas estaban en contra de ella.

Fue de mi dinero y de mi bolsa

  • En azteca no hicieron nada por ella.
  • Fui sincera desde un inicio y le dije que azteca no nos iba a ayudar, que juntas le echaríamos ganas.
  • A mí  no me dieron ni un centavo, lo único que conseguí es que pagaran su boleto de viaje.
  • Azteca no nos dio nada, ellos eran los administradores de la marca y comercializaron el evento.
  • Yo invertí en Sofía para operarle la nariz, los dientes y hacerle liposucción. Además el viaje a Nueva York fue financiado por mí.

Agrego que había conocido de todo tipo de modelos a lo largo de su carrera, desde la alcohólica, la drogadicta y acento con la cabeza cuando alguien agrego la golfa.

Lupita Jones se disculpa públicamente

Lupita Jones: Me mostré como una mujer agresiva, violenta, vengativa, sin compasión y carente de sororidad. Ofrezco una sincera disculpa a Sofía Aragón por como me exprese de ella.

Considera justo dar a conocer la verdad sobre situaciones penosas de las participantes

Lupita Jones: Sé que sería justo y favorable dar a conocer la verdad. El contexto y antecedentes de lo que aconteció, pero si bien durante años he callado situaciones penosas para salvaguardar la imagen de las participantes mismas.

Nuevo testimonio de Elena Lizárraga sobre posible fraude cometido por Lupita Jones

Elena Lizárraga denuncio para el programa ventaneando, que las acciones cometidas por Lupita Jones se asemejan a un fraude. Se refiere a la ocasión cuando ella participó en un concurso de belleza y el jurado fue manipulado para dar a otra ganadora.

Guillermo Pous toma como ejemplo a Lupita Jones para su libro

En singular publicación de redes sociales el Lic. Gullermo Pous remarco como no acabar con tu reputación como lo hizo Lupita Jones y su supuesto novio quien llamo Golfas a las participantes.

Lupita Jones y Guillermo Pous
Lupita Jones es un ejemplo para Guillermo Pous