Si me da Ómicron que debo hacer

Antes que la enfermedad se propagara tan rápido como en las últimas semanas, teníamos muchas dudas sobre que sucedería si nos contagiamos de Ómicron. Ahora que los contagios se han extendido muchas personas lo están superando de manera natural sin necesitar hospitalización.

Que hacer si te da Ómicron

La variante Ómicron ha demostrado ser más contagiosa, sin embargo, es una variante que no afecta directamente los pulmones como por ejemplo la variante delta. Así que no te alarmes ante los síntomas y acude al médico en caso de ser necesario.

9 pasos a seguir si te enfermas de ómicron

Si presentas síntomas leves estos son algunos consejos que debes seguir para sobrellevar la enfermedad y reponerte rápidamente.

1.- Aíslate en una habitación y procura que esté ventilada. Si por las noches hace frío cierra la ventana, pero en la mañana ábrela pronto para que circule el aire.

2.- Si por fuerza tienes que compartir el baño con tu familia, asegúrate de llevar tu propio papel para baño y evita tomar el que usan los demás.

3.- Si te vas a lavar los dientes, una persona debe retirar los objetos que estén cerca del lavabo para evitar que se salpiquen mientras te enjuagas.

4.- Debes tomar la máxima cantidad de agua posible. Otros líquidos que puedes tomar son infusión de té de hojas de limón y té de hojas de guayaba. Tomar muchos líquidos ayudará a que tus vías respiratorias no se resequen y aminorar el dolor de garganta.

5.- No dejes de comer. Sigue con tu alimentación normal. En caso de que no tengas hambre, procura comer frutas y verduras.

6.- Duerme y descansa lo suficiente. Trata de relajarte y descansar lo más que puedas. El tiempo que permanezcas sin dormir, procura distraerte con series y películas que te gusten.

7.- No te estreses. Olvídate del trabajo, las responsabilidades y las finanzas. Sabemos que esto es quizás lo más difícil, pero tienes que olvidarte del estrés y relajarte.

8.- No te automediques, aquí tienes una lista de medicamentos que no puedes tomar si te contagiaste de covid.

9.- Permanece en cuarentena durante 5 a 7 días. Luego podrás volver a tus actividades normales utilizando los protocolos de salud establecidos.

2 comentarios en «Si me da Ómicron que debo hacer»

Deja un comentario