SEDATU presenta programa Decide y Construye

La SEDATU presenta el programa decide y construye donde tú administras los recursos infonavit.

Tremenda noticia la que ha dado a conocer Andrés Manuel López Obrador, sobre la nueva modalidad de entrega de créditos del infonavit a los trabajadores de México. Este proceso es histórico, ya que se van a entregar los créditos sin intermediarios. Ahora será de manera directa al trabajador y de esta manera decida cómo usar los recursos. Se eliminan los intermediarios y no habrá tutelaje.

  1. Si el derechohabiente decide comprar un terreno para construir su vivienda lo va a poder hacer.
  2. Si el derechohabiente quiere construir su vivienda contratando a maestros albañiles lo va a poder hacer.
  3. Si el derechohabiente necesita ampliar su vivienda lo va a poder hacer.
  4. Si el crédito lo va a usar para comprar una vivienda usada lo va a poder hacer.

Decide y construye

El programa decide y construye elimina los intermediarios en beneficio de los trabajadores

Hay muchos departamentos mal hechos, mal construidos y sobre todo carísimos. Los trabajadores pagan el doble o el triple de su valor real. Ahora ya no tienes que comprar ese departamento mal edificado en esa unidad habitacional que no elegiste y ubicadas en zonas de riesgo. Por estas razones hay mucho abandono de departamentos y tantas unidades habitacionales abandonadas, todo eso se tiene que terminar.

Sabemos que los trabajadores son mayores de edad y no necesita tutelar para saber administrar bien sus recursos. La gran mayoría de las casas en México las hace la gente, por supuesto saben hacerlo bien para ahorrar y hacer rendir su dinero.

El proyecto de ley que ya está en curso para su aprobación. Vamos a dar seguimiento una vez que se apruebe y se va a dar a conocer el nuevo marco legal para el otorgamiento de los créditos en el infonavit.

Con estas acciones se pretende beneficiar al trabajador y quitar del camino a todos los intermediarios que solo inflaban el valor de las viviendas.