Secretaría de la Defensa Nacional… Sanciones más severas a militares que violen leyes

*Se congratula por la aprobación a las reformas al Código de Justicia Militar

México, DF.- Con motivo de la aprobación de la reforma al Código de Justicia Militar por la que se incluye el Capítulo “Traición a las Fuerzas Armadas Mexicanas”, por parte de la Cámara de Diputados, la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce el esfuerzo que realizan los legis- ladores por dar certeza jurídica a las Fuerzas Armadas.
Es oportuno señalar que esta reforma surgió como una iniciativa que esta Secretaría envió al Ejecutivo Federal, ante la necesidad de contar con los elementos jurídicos suficientes para proceder
conforme a derecho en contra de los integrantes de las Fuerzas Armadas que infrinjan las Leyes y Reglamentos Militares al incorporarse a la delin- cuencia organizada o favorecer a sus miembros.
Al tipificar estas conductas delictivas se crean condiciones jurídicas para inhibir o sancionar con mayor severidad la participación del personal mili- tar en estos ilícitos, y se fortalece el principio vital de la disciplina.
Con lo anterior, se reitera el compromiso de con- tinuar trabajando en beneficio de la sociedad mexi- cana, coadyuvando a la seguridad del país con estric- to apego a derecho y facultades constitucionales que nos rigen.