Se enfrentan a balazos policías de Neza y robacoches; hay tres detenidos

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- 30 DE MAYO DE 2014.- En dos acciones distintas, policías municipales lograron la captura de 3 delincuentes que robaban automóviles en Nezahualcóyotl, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública Municipal.

Refirió que en el cruce de las calles de Bosques de África y Bosques de Ghana, en la colonia Bosques de Aragón, un ciudadano solicitó apoyo de los uniformados, ya que al salir de un bar, le robaron su vehículo particular y los delincuentes huían metros adelante.

Añadió que los elementos de la policía de inmediato emprendieron la persecución y así lograron dar alcance al vehículo en el cruce de Bosques de África y Bosques de Túnez, capturando a Emmanuel Luna Cabrera de 23 años y a Martha Cruz de la Rosa de 24 años, habitantes de la delegación Cuauhtémoc e Iztacalco respectivamente.

Detalló que ante estos hechos, los presuntos delincuentes fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación 655730830183114 por el delito de robo de vehículo.

El Jefe de la Policía agregó que en una segunda acción, oficiales que realizaban labores de patrullaje y vigilancia en la calle Silvia de la colonia Pavón, ayudaron a una persona cuya camioneta acababa de ser robada.

Puntualizó que los policías de inmediato comenzaron la búsqueda del vehículo que fue localizado en la Avenida Cuauhtémoc esquina con Avenida Texcoco en la misma colonia, por lo que marcaron el alto a los tripulantes, quienes en su desesperación pretendieron darse a la fuga.

Manifestó que los elementos de Seguridad Pública iniciaron la persecución y los robacoches dispararon un arma de fuego en contra de los elementos en cinco ocasiones y uno de los disparos dio en el faro derecho de la patrulla.

Amador Amador agregó que los policías municipales respondieron la agresión hasta que los ladrones se detuvieron y abandonaron el vehículo en el Eje 6 sur esquina con la calle Carlos Graciela de la colonia Renovación en la delegación Iztapalapa, pretendiendo huir a pie, sin embargo a los pocos metros, los uniformados detuvieron a quien responde al nombre de Alán Torres Rangel

de 29 años quien presentaba una herida de bala a la altura de la espalda, por lo que pidieron apoyo a una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y a una unidad médica.

Sostuvo que los paramédicos lo valoraron y trasladaron al Hospital de la Comunidad Europea ubicado en la Calzada Ermita Iztapalapa en la colonia Reforma Política, mientras era custodiado por oficiales de la SSPDF.

Jorge Amador concluyó que ante los hechos, el implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se generó la carpeta de investigación 655730831083014, por el delito de robo de vehículo con violencia.

Viernes 30 de mayo de 2014 02:45 | Escrito por Redacción