Roban cables de luz en Ecatepec y los afectados bloquean vialidad

ECATEPEC, Méx.- Vecinos de la colonia jardines de Casa Nueva bloquearon la avenida Circunvalación, luego de sufrir el robo del cableado de luz por parte de un comando armado.

La tarde de hoy, aproximadamente a las 17:00 horas, alrededor de una treintena de personas cerraron por más de una hora la avenida Circunvalación en ambos sentidos, en demanda de la reinstalación del cableado de luz de sus calles.

Los afectados dijeron estar cansados de la inseguridad que se vive en su comunidad.

 Los quejosos dijeron que el pasado domingo, aproximadamente a las 03:00 horas de la mañana, se despertaron por el ladrar de los perros de la calle de Barra de Navidad, al asomarse a través de sus ventanas, visualizaron a varios sujetos en los techos de las casas.

Dijeron residentes que los delincuentes viajaban en varios vehículos y portaban armas, una vez que subieron a los postes. Se dedicaron a cortar el trenzado de cable suministrador de energía eléctrica, y que por temor a ser heridos no salieron de sus casas.

Fue hasta a mañana del domingo que se percataron que los ladrones se habían llevado aproximadamente 200 metros de cable de luz afectando a más de 40 viviendas.

“Tengo a mi madre enferma por diálisis peritoneal,  la tengo que dializar cuatro veces al día, ya metimos varios escritos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero nada más vinieron a sacar fotos y ya no regresaron”, comentó la señora Claudia “N”, habitante de la calle de Barra de Navidad número 27.

Al lugar del bloqueo se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial y de la Secretaria de Seguridad  Ciudadana (SSC), quienes tras dialogar con los manifestantes acordaron liberar por 40 minutos la arteria en espera del arribo del personal de la CFE.