Renuncia Joaquín Vela a Partido del Trabajo

Toluca, Méx.- El ex diputado federal y otrora representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado de Mexico, Joaquín Humberto Vela González, renunció a ese instituto político por irreconciliables diferencias con la actual dirigencia nacional petista.
Anunció que encabezará una nueva corriente política de mano con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denominada Unidad Democrática Nacional.
El legislador explicó que tanto en el estado de México como en el país, los cabezas del PT orquestan políticas encaminadas a su beneficio personal, contrario a los ideales del partido, orientados a mejorar las condiciones de vida de los menos afortunados.
En ese sentido, expresó que la crisis económica que vive México requiere de una izquierda más fuerte, más unida, que se dedique a ofrecer alternativas y soluciones a una problemática que aqueja a todos los ciudadanos.
Reconoció que en algunos sectores de los partidos de la izquierda mexicana, “parece que no estamos conscientes del triunfo que nos significó el 2006, cuando con Andrés Manuel López Obrador alcanzamos la representación más alta de la historia para nuestra oferta política”.
Por eso reforzamos ahora este polo de la izquierda mexicana con el Partido de la Revolución Democrática.
Dicha propuesta implica la renuncia de más de cuarenta mil integrantes del Partido del Trabajo, a causa de su líder nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, quien por 19 años no ha permitido una dirigencia diferente a la suya ante el descontento de su militancia.
Señaló que hay acusaciones que señalan a Anaya Gutiérrez de desviar recursos de las arcas de este instituto político y de sus intenciones por ir en los comicios del 2009 en alianza con el Partido Revolucionario Institucional, particularmente en la gubernatura del estado de Nuevo León.
Por ello, desmintió que el fracturado Partido del Trabajo con el que se queda Alberto Anaya tenga la simpatía del líder moral de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a quien apoyarán desde esta nueva corriente, particularmente en el movimiento de defensa del petróleo y en el movimiento en favor de los más necesitados en México.
“Estamos aquí, para defender el movimiento de la economía familiar, la soberanía y el petróleo con Andrés Manuel, es ésta izquierda, la combativa, que tiene en su encargo construir el país que todos anhelamos”.
Cabe rescatar que al tiempo del anunció de Vela González militantes de catorce entidades del Partido del Trabajo (PT) anunciaron su decisión de abandonar las filas de este partido para integrarse al PRD.