Reconocen atraso del 60% en las obras del Mexibús en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.- 26 DE ABRIL DE 2012.- Después de múltiples atrasos, las obras de construcción de la línea dos del Mexibús que correrá de Metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán, presentan un atraso del 60%, a pesar que llevan más de un año en a cargo de las empresas CEMEX y TRANSCONSULT.

Esta línea del Mexibús forma parte de los compromisos que en su momento firmó el ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, ante notario público durante su campaña política.

Luis Silvestre Cruz García, supervisor de obras, informó que la obra negra de las estaciones tienen un avance de más del 50 por ciento, “el carril confinado está al 100 por ciento, la obra se pretende terminar, en operación a finales de mayo”😆

“Sólo faltan los acabados, están más atrasadas las obras del lado de la cuarta avenida, hay un programa de construcción para no regresar de Chimalhuacán hasta Pantitlán, por eso venimos de este sentido”, indicó.

Cabe mencionar que en Nezahualcóyotl, el Mexibús tiene un extensión de 8.2 kilómetros y 17 estaciones.

El carril confinado en Nezahualcóyotl se construyó desde la avenida Cuauhtémoc, pasando por la avenida Chimalhuacán, Vicente Villada, y el Bordo de Xochiaca.

Juan Manuel Arriaga, oficial de albañilería, indicó que las estaciones, “que vienen de Pantitlán a la avenida Villada han ido haciéndose escalonadamente, etapa por etapa, entonces las primeras estaciones que están cerca del metro Pantitlán están más avanzadas».

Asimismo, afirmó que las que están en Villada están en un 40 por ciento, debido a que se está siguiendo un plan de trabajo, “por ejemplo esa terminal que se encuentra en casi la avenida Neza le falta el equipamiento, es decir los barandales, las mamparas, el techo”.

En el municipio de Chimalhuacán, el carril se entronca en la avenida Peñón, donde ya se terminó la pavimentación en más de 5 kilómetros. La inversión para construir el Mexibús fue de más de 700 millones de pesos.