Rechazan ambulantes liberación de calles en la ciudad de Oaxaca

Comerciantes ambulantes del Centro de la ciudad de Oaxaca se manifiestan en contra de los Miércoles Sin Ambulantes, ya que afirman que no fueron consultados para su implementación.

OAXACA

QUADRATIN.-

Un grupo de vendedores ambulantes manifestó su inconformidad con la liberación de las calles de la ciudad de Oaxaca un día a la semana.

Este miércoles, cuando la ciudad se ve libre de puestos ambulantes que han invadido durante años las principales calles, el grupo de comerciantes realizó bloqueos.

En la esquina de las calles Las Casas esquina con JP García colocaron pancartas y ocuparon vehículos para impedir el tránsito a vehículos.

Según sus argumentos, el programa de un día sin ambulantes los hace mermar sus ingresos por dejar de vender.

Dijo que el acuerdo fue con sus líderes, pero ellos no lo respetarán por no saber del tema. Indicaron que tendrán una plática con autoridades del gobierno municipal y de no haber un acuerdo, se manifestarán el próximo domingo o al igual instalarán sus puestos de comercio en la vía pública sin autorización.

La sociedad aplaudió esta medida, de un día sin ambulantes, ya que el centro de la ciudad de Oaxaca es prácticamente intransitable por la presencia de ambulantes, además de la competencia desleal que generan con el comercio establecido.