Purificadora de agua: Negocio 24 horas del día

Todo mundo sueña con encontrar el negocio ideal, donde pueda ir a dormir y las ganancias sigan entrando a la cartera. La purificadora de agua es quizás uno de esos negocios donde se puede ganar las 24 horas del día, incluso mientras duermes.

Negocio de purificadora de agua
Purificadora de agua: Negocio 24 horas del día

Cómo poner una purificadora de agua

Primeramente, vayamos al punto, quizás lo que te interesa es comprar una máquina vending que consiste en una caja de acero inoxidable con un mecanismo electrónico que despacha agua purificada de manera automática.

Como ya mencionamos, estas son las máquinas vending de agua purificada y son las típicas ventanas de autoservicio, donde las personas acuden con el garrafón vacío y lo llenan a cambio de depositar monedas.

Si te interesa este tipo de negocio, en mercado libre puedes encontrar a diferentes proveedores, después busca esos mismos proveedores en Google y solicita cotizaciones de franquicias.

No recomendamos al proveedor agua inmaculada, puesto que no brinda soporte técnico a menos que pagues el costo de su franquicia.

Esto es un problema para personas que inician y no entienden cómo funciona un sistema de purificación, puesto que al principio no se tiene experiencia.

Existen otros proveedores que ofrecen purificadoras de agua a crédito, sin embargo, sea de contado o con tarjeta de crédito, deberás dar un primer pago en efectivo, que generalmente es el 25% del costo final.

De esta manera, los clientes pueden adquirir una purificadora de agua a domicilio sin tener que hacer una gran inversión en un solo pago.

¿Cómo montar un pequeño negocio de agua purificada?

  1. Busca proveedor de máquinas vending de agua y solicita un presupuesto.
  2. Es posible que tengas que transferir o depositar un adelanto en efectivo.
  3. Una vez que se ha formalizado el pedido, te darán ciertas indicaciones a seguir para adecuar las instalaciones previo a la instalación.
  4. Luego necesitamos adecuar un pequeño local con medidas mínimas de 2×2 mts
  5. Quizás tu idea es comprar la máquina de agua para la casa donde vives, sin embargo, existen otros lugares estratégicos, como centros comerciales o colonias.
  6. Una vez que tengas el local habilitado, deberás avisar a tu proveedor para que te confirme la fecha en que te visitaran para la instalación.
  7. Previo a la instalación, investiga los precios de la competencia y define el mismo precio.
  8. Por último, deberás tramitar las licencias y permisos de operación ante la secretaria de salud.

Después que el proveedor haya instalado el equipo, te darán un curso rápido del funcionamiento en general. Es importante que hagas todas las preguntas necesarias, realices las anotaciones pertinentes e incluso tomes video de los procesos detalladamente.

Además, no olvides registrar tu negocio en Google, puesto que muchas personas buscan: purificadoras cerca de mí, y si la tuya aparece en una ubicación cercana, puedes captar nuevos clientes.

También debes tener en cuenta el costo de la electricidad, el alto consumo de agua y otros gastos de operación. Lo que significa que tendrás que pagar cuotas altas de agua y de luz en el local donde montes la purificadora.

¿Qué otras opciones tengo en el negocio de purificación de agua?

Existen otros modelos de negocios relacionados con las purificadoras de agua, como por ejemplo: vender agua embotellada similar a como lo hace Bonafont o cualquier otra marca reconocida.

Recuerda que para instalar una planta purificadora de agua y embotelladora, deberás contar con un espacio más grande, puesto que la ventana despachadora requiere poco espacio, pero una embotelladora necesita un espacio más amplio.

Asimismo, puedes dedicarte a vender agua a domicilio rellenando garrafones y repartiendo en un triciclo o en una camioneta pequeña.

Cómo funciona una purificadora de agua

El funcionamiento de una planta purificadora de agua es simple, sin embargo, se requiere tiempo para entender cada parte. A grandes rasgos consiste en lo siguiente:

  1. Primeramente, se almacena agua cruda en un tinaco
  2. Esta agua pasa por diferentes sistemas de filtrado
  3. Posteriormente, el agua filtrada pasa por ósmosis inversa
  4. El resultado es agua purificada
  5. Finalmente, durante en el llenado, pasa por una lámpara UV y un filtro de ozono.

Lo que necesitas saber es que el equipo se compone de recipientes, filtradores y otros equipos de purificación. La purificación del agua puede ser realizada a través de diversos procesos, como la ósmosis inversa, la destilación, la filtración, la radiación UV, entre otros.