Provocó Leonardo Bravo crisis financiera de Zinacantepec

Acusó Raúl Espinoza Velásquez, quien ahora sí dio a conocer que los pasivos del Ayuntamiento crecieron de 14 millones a 130 millones de pesos el anterior trienio

Zinacantepec, Méx.— El presidente municipal panista de Zinacantepec, Raúl Espinoza Velásquez, responsabilizó de la situación financiera que vive este municipio, que prácticamente se encuentra en quiebra técnica, a su antecesor, Leonardo Bavo Hernández, quien el pasado viernes se entregó en el penal de Santiaguito.
“Se encontró un incremento considerable en lo que representan los pasivos”, dijo, y explicó que, a su llegada a la Administración, se llevó a cabo una investigación para conocer el estado en el que dejaba Leonardo Bravo la alcaldía.
Indicó que de 14 millones elevó a 130 millones de pesos los pasivos del Ayuntamiento de Zinacantepec en el pasado trienio que encabezó Leonardo Bravo Hernández, lo que puso “contra la pared” la estabilidad financiera de esa alcaldía.
Dijo que al inicio de su administración, de manera inmediata se detectaron anomalías importantes que dejó la pasada administración, principalmente en el ámbito de pasivos que se dispararon.
“Ocurre con todas las administraciones, se dio un informe de cómo encontramos la administración, pero esto no debe de sorprender, es algo normal, sólo que en este casos los señalamientos los recogen ciertas dependencias”, dijo.
El Alcalde de Zinacantepec opinó que el caso de Leonardo Bravo Hernández debe ser revisado por las autoridades competentes para deslindar responsabilidades, en caso de existirlas.
Manifestó que la demanda de la población es que los políticos trabajen y que éstos rindan cuentas claras.