Privacidad en dispositivos Apple sobre Facebook

Con la reciente caída en la bolsa de Meta (Facebook) la compañía de Zuckerberg ha reportado una perdida de usuarios en el último trimestre. Entre los motivos, señalo que se salieron afectados por la nueva política de privacidad establecida por Apple.

En que consiste la política de privacidad de Apple

Con la salida del sistema operativo IOS 14.5 se incluyen nuevas restricciones al acceso de datos. Esto quiere decir que los dispositivos de Apple, te van a informar cuando una aplicación quiera, acceder y utilizar tus datos.

Esto otorga a los usuarios la capacidad de decidir sobre su privacidad y bloquea la puerta de entrada a las aplicaciones de Meta.

Por otro lado, Facebook ahora Meta, dice que se verán afectados los ingresos hasta en un 60% por concepto de publicidad, ya que no podrán alcanzar a su público objetivo.

El directivo de Meta ha negado que exista un motivo personal para ir en contra de la compañía fundada por Steve Jobs, sin embargo, en el año 2018 «The Wall Street Journal» revelo que Mark Zuckerberg incitaba a sus empleados con frases como «Necesitamos causar dolor a Apple».

Porque Facebook usa mal los datos de sus usuarios

En el contexto de esta confrontación, Meta debería hacer hincapié en la protección de los datos y no explotar de manera descarada los datos de su público. Sin embargo, en el último reporte trimestral señalo que la nueva política de privacidad implementada por Apple, afecta directamente sus ingresos.

Por el contrario, Apple se dio cuenta, que al proteger y abogar por la privacidad de sus clientes es una manera de acercar nuevos usuarios a sus distintos servicios.

Otra polémica en la que se vio envuelto Facebook fue cuando en 2018, se la acuso de revelar datos de 87 millones de sus usuarios de manera utilizada y con esto influir en los resultados de las elecciones del 2016.