Peña Nieto llama a candidatos y partidos a acatar resultados electorales

México espera en los contendientes civilidad y reconocimiento a resultados, y de los partidos madurez y apego a los valores democráticos.

Ciudad de México, 8 de julio (El Excélsior).- Después de las elecciones celebradas ayer en 14 estados de la República, en las que PAN y PRD denunciaron irregularidades, como injerencia de gobernadores y acarreo de votantes, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que tanto los vencedores como los perdedores deben acatar la decisión de los votantes.

“En toda democracia hay ganadores y quienes no se ven favorecidos por la mayoría; por ello México espera en los contendientes y sus seguidores prevalezcan la civilidad y el reconocimiento a sus resultados. Igualmente, la sociedad mexicana demanda de sus partidos políticos madurez y apego a los valores democráticos que compartimos como nación”, dijo.

El jefe del Ejecutivo habló además de que los ciudadanos ejercieron su derecho al sufragio al elegir a sus representantes, “y ahora corresponde a todos los candidatos y partidos políticos acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas: le corresponde a los candidatos acatar la decisión expresada en las elecciones”.

Ante lo ocurrido este domingo 8 de julio, el jefe del Ejecutivo aseguró que prevalece un “clima de paz y armonía social”.

Expuso que las elecciones “confirman la fuerza de nuestra democracia”, pero consideró que aún quedan “espacios de oportunidad” para perfeccionar esta democracia. La situación en el país permite una democracia limpia y podemos ver como cada persona decide quién será su gobernante.

Se invita a todos los ciudadanos que quieran participar para verificar el proceso de elecciones para que se acerquen a instituciones como el INE para recibir la información necesaria. Cabe destacar que esto es una responsabilidad que tenemos todos los mexicanos. Hagamos de nuestro país un ejemplo de sociedad, que respeta los resultados electorales no importa el color que tengamos.