Para ganar elecciones, el PRD debe olvidar diferencias

Valle de México.- Si en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretendemos recuperar las preferencias electorales en todo el estado de México, debemos cerrar fracturas y zanjar diferencias internas.
“Vayamos encaminados en una línea, la línea vencedora”, dijo Aurelio Torres García, representante popular en Naucalpan del partido del sol azteca, quien planteó que está demostrado que cuando los perredistas llegan unidos a los procesos electorales los logros son importantes y la población los apoya, pero cuando se dividen los electores los castigan.
Admitió que el Consejo Nacional del organismo político se declaró en receso hasta el próximo viernes para buscar acuerdos sobre las candidaturas a puestos de elección popular.
“Decidimos darnos una semana para llegar a acuerdos internos sobre las candidaturas a diputados federales que habremos de elegir en los estados de México, Baja California Sur y Distrito Federal, por considerar estratégicos estas decisiones para el PRD”.
Informó que la víspera se resolvió reservar 223 de 300 distritos electorales federales con el objetivo de buscar las mejores candidaturas y al mismo tiempo llegar al mayor número de acuerdos internos posibles para tener un proceso adecuado y sin conflictos.
No descartó que el partido del sol azteca busque a intelectuales, artistas y personalidades de diversos ámbitos para invitarlos a ser candidatos, pero insistió en que los acuerdos internos determinarán en ese sentido.
Torres García dijo que la responsabilidad que tienen los militantes y dirigentes del PRD es hacer de éste el partido que transforme a México.
Afirmó que la unidad partidaria tiene reglas e instancias institucionales que todos los militantes deben respetar.
Refirió que el consejo y el congreso nacionales del PRD son las principales instancias de decisión del partido y el lugar adecuado para dirimir las diferencias.
“Es difícil hablar de unidad cuando se llama a votar por otros partidos, por ello creo que hay que apoyar con todo a los candidatos del partido del sol azteca no sólo en el estado de México sino en el nivel nacional”.