Mototaxistas anárquicos en Juchitán

A últimas fechas, automovilistas particulares que circulan en las principales calles de la ciudad, han asumido una actitud agresiva en contra de los mototaxistas, que circulan sin precaución sobre las calles 16 y 5 de Septiembre.

Juchitán.- Dirigentes de mototaxistas de esta ciudad, reconocen que existe desconocimiento total de las leyes de Tránsito del Estado en gran parte de sus agremiados, quienes aprendieron a conducir las unidades conforme se ha ido introduciendo el servicio.

Entrevistados en diferentes momentos, los dirigentes coincidieron en señalar tener la mejor disposición para ofrecer el servicio, pero, en estos momentos, están siendo superados por los mototaxistas, quienes se niegan a respetar los señalamientos viales.

A pesar de la buena disposición de los dirigentes de controlar a sus agremiados, estos, continúan promoviendo la instalación de paradas en diversos puntos en la ciudad, siendo el último, el que apostaron los representantes del Movimiento Autónomo Indígena Zapoteca (MAIZ) en la esquina que conforman la avenida Hidalgo y la calle 2 de Abril.

En este punto, uno de los dirigentes de apellido Chiñas, señaló el pasado lunes que su presencia en la citada esquina, proporciona seguridad para los comerciantes y vecinos, pero, al día siguiente a media cuadra de la parada de mototaxistas una mujer fue asaltada y lesionada, obligándola a solicitar auxilio en un consultorio médico.

A últimas fechas, automovilistas particulares que circulan en las principales calles de la ciudad, han asumido una actitud agresiva en contra de los mototaxistas, que circulan sin precaución sobre las calles 16 y 5 de Septiembre, entre otras avenidas principales, poniendo en riesgo la vida de los usuarios de estos servicios.

De igual manera se ha incrementado el número de unidades que circulan sobre la carretera federal 190 en el tramo que comprende de la colonia Los Pinos al canal de riego número 33, y en todos los casos la falta de precaución es latente.

Por su parte, las autoridades de Tránsito del Estado, en diversas entrevistas, se han declarado incompetentes para atender el problema que genera la falta precaución de los conductores de este servicio al circular en zonas prohibidas por naturaleza, ante el temor de alguna manifestación que los obligue a cambiarse de adscripción.