10 grandes beneficios de salir a correr

Los 10 grandes beneficios de salir a correr o trotar a pie le dan a tu cuerpo.

Salir a correr no solo fortalece tu salud, también te da energía y te ayuda a eliminar el estrés. Estos son 10 grandes beneficios de correr a pie.

  1. Trotar ayuda en la pérdida de peso

Una carrera de media hora quema fácilmente alrededor de 300 calorías. Trotar aumenta el metabolismo y es más efectivo que simplemente caminar. Llevar una dieta equilibrada y salir a trotar regularmente, te ayudara a controlar tu peso e incluso perder grasa que no necesitas.

  1. Mejora la fuerza ósea

La ventaja de correr es que mantiene la salud ósea. Cuando comienzas a trotar, los huesos experimentan cierta cantidad de estrés y carga. Trotar prepara los huesos para soportar este estrés adicional que comienza a soportar de manera regular. Trotar fortalece los huesos y previene el trauma óseo y las lesiones. Mejora el grosor óseo y evita problemas como la osteoporosis, la osteoartritis y la artritis reumatoide. También fortalece los huesos de la cadera y la columna.

  1. Desarrolla músculos

Trotar ayuda a que su cuerpo se tonifique más. Funciona en los músculos grandes y los desarrolla. Es ideal para fortalecer y tonificar la pantorrilla, los músculos y tener unos glúteos de envidia.

  1. Mantiene la mente sana

Trotar juega un papel importante en la mejora de la salud mental de la persona. Cuando trotas, tu cuerpo libera una hormona llamada “endorfina” que te pone feliz y te hace sentir positivo contigo mismo. Y es por eso que te sientes tranquilo y rejuvenecido después de correr.

  1. Bueno para el corazón

Trotar es un excelente ejercicio cardiovascular que aumenta la salud de su corazón. Ayuda a mantener a raya los problemas y enfermedades del corazón. Trotar asegura que la sangre se bombea más rápido al corazón y, por lo tanto, mantiene la presión arterial. Los niveles de colesterol y glucosa en sangre también están bajo control.

  1. Impulsa el sistema respiratorio

Como cualquier otro entrenamiento aeróbico, trotar mejora la capacidad pulmonar y fortalece los músculos del sistema respiratorio. Esto asegura que los pulmones absorban más oxígeno y eliminen eficientemente el dióxido de carbono. Trotar, por lo tanto, mejora la resistencia de los músculos respiratorios.

  1. Previene infecciones y enfermedades transmisibles

Se sabe que trotar estimula la producción de linfocitos y macrófagos que combaten las infecciones en el cuerpo. Ayuda a combatir infecciones virales como la gripe y el resfriado común y también algunas infecciones bacterianas.

  1. Frenar el estrés mental

Trotar ayuda a calmar y calmar la mente. Reduce el estrés y la tensión y también despeja la mente de pensamientos innecesarios. Trotar tiene un impacto positivo en las personas y cambia sus actitudes y perspectivas para mejor.

  1. Trotar tiene beneficios contra el envejecimiento

Los beneficios de trotar para tú piel son fantásticos que comienzas a lucir más joven, esto se debe a que correr garantiza que la piel reciba más oxígeno y sangre.

  1. Construye el sistema inmune

Trotar promueve no solo el bienestar físico sino también mental. Trotar te hace más fuerte y combate la depresión y el estrés. Elimina la fatiga, aumenta la producción de glóbulos blancos en el cuerpo y aumenta la inmunidad.