La precalificación de puntos Infonavit para tu casa

Noticias México – Una de las ocasiones a fin de que empieces a edificar tu patrimonio, es el crédito que el Infonavit te ofrece. Para este fin en los requisitos imprescindibles se hallan los Puntos Infonavit. De estos se tienen muchas dudas, sobre todo al instante de saber cuál va a ser el monto que la corporación puede llegar a prestar.

El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) tiene 3 requisitos esenciales para poder entregar un crédito a sus derechohabientes: tener una relación laboral actual con algún patrón que esté aportando el cinco por ciento de su sueldo a su cuenta de residencia, contar con ciento dieciséis puntos y no haber tenido un crédito anteriormente. Una vez cumplidos los requisitos puedes acceder a hogares Infonavit.

Probablemente te vas a preguntar ¿cuántos puntos tengo en Infonavit? Para hacer la consulta, es muy simple, ya que solo debes acceder a su sitio para precalificarte dando tu Número de Seguridad Social y data de nacimiento; aparte de seleccionar la entidad en la que deseas tu crédito.

Para que puedas consultar tu estado de cuenta en Infonavit, es básico, que tengas la información a la mano para evitar que pierdas el tiempo.

Hecho esto, si cumples con el mínimo de puntos 116, te aparecerá el monto que puedes pedir, de no ser de esta forma te aparecerá cuántos puntos tienes y cuántos te hacen falta para llegar al mínimo preciso.

Esta es la manera más fácil para checkear puntos Infonavit. Por otro lado recuerda que con tu crédito Infonavit, puedes acceder a un préstamo para residencia nueva, residencia usada o bien mejoramiento de residencia.

¿De qué manera calcular puntos Infonavit?

Las condiciones de Infonavit para obtener puntos, están sujetas, a la seguridad y certeza del arraigo laboral y la capacidad de endeudamiento del asalariado.

Esto es debido a que cuantos más años estés trabajando, tendrás acceso a más puntos pues denota estabilidad laboral, mas este criterio se reduce tras los cincuenta años por el hecho de que se pretende que el crédito se use antes de la jubilación.

Para informarte de los puntos Infonavit que puedes tener sin calificarte, puedes hacer un cálculo tú mismo, considerando el sueldo que tienes, la edad, tu ahorro en la subcuenta de vivienda y los bimestres que tengas cotizados con las tablas que la página ofrece.

Las tablas de valoraciones de cada persona, muestran los puntos que le pertenecen, ya que cuantos más años tengas trabajando, más simple es llegar a la meta.

Una de las dudas que generalmente aparece, es que cuantos más puntos obtengas, más alta puede ser la cuantía de tu préstamo pero realmente eso se calcula en función de tu sueldo y se producen con base en las cotizaciones permanentes del trabajador.

Si al checkear puntos de Infonavit no llegas a los ciento dieciséis que se requieren, ha de ser por el hecho de que no llevas cotizando los doce bimestres seguidos con un patrón o bien diferentes patrones.

La recomendación, es repasar que los pagos se estén haciendo en tiempo y forma y seguir con la relación laboral a fin de que de este modo puedas acceder al crédito que te toca.

Cuando ya hayas averiguado cuántos puntos tienes, y este número de puntos, sean los mínimos requeridos, entonces, vas a poder adquirir casa con Infonavit, y empezar a formar tu patrimonio.

Puedes escoger de entre diferentes opciones para localizar la que siempre y en todo momento deseaste.

Recuerda que, en dependencia del diseño, la localización, el tamaño y el género de casa que estés buscando el coste puede cambiar, así que si deseas algo que no resulte tan costoso puedes decantarte por la opción de casas usadas Infonavit en donde probablemente vas a poder localizar una buena opción alternativa.

Asimismo puedes acceder a un crédito de mejoramiento de residencia caso de que ya tengas un patrimonio.

Para solicitar un préstamo, si te interesa adquirir, o bien remodelar tu residencia, el instituto te solicita reunir cuando menos ciento dieciséis puntos Infonavit. Acá te afirmamos de qué manera consultarlos.

Para saber los puntos que tienes como derechohabiente es muy fácil, solo debes seguir los próximos pasos:

Prepara información personal

Para cualquier consulta relacionada con el Infonavit, debes tener a la mano:

Número de Seguridad Social (NSS)

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Registro Federal de Impositores (RFC)

Crea una cuenta

Mi Cuenta Infonavit, es un espacio para preguntar tu información y efectuar trámites on line al que solo puedes acceder si estás dado de alta en el sistema. El registro se efectúa en internet con tus datos (NSS, CURP y RFC).

Deberás contrastar tu nombre y suministrar un número de celular y mail.

El sistema te solicitará una clave de acceso de 8 caracteres que incluyan una letra mayúscula y un número.

Actívala

Cuando hayas proporcionado toda la información, Mi Cuenta Infonavit va a ser activada cuando escribas el código de activación que mandarán a tu celular.

Cuando completes el proceso vas a poder entrar con el correo y clave de acceso que diste..

Consulta

Con el correo y clave de acceso que escogiste, entra a tu cuenta y dirígete a la pestañita “Mi trámite de crédito”, donde se hallará la información sobre tu precalificación y puntos.

¿De qué manera se calculan?

La puntuación es uno de los factores indicados en la precalificación, que se calcula de conformidad con tu edad, sueldo, ahorro en la Subcuenta de Residencia y el tiempo de cotización continua.

Unidad de Medida y Actualización Mensual= dólares americanos 2,568.50

Unidad de Medida y Actualización Diario (UMA)= dólares americanos 84.49

Unidad de Medida y Actualización Anual= dólares americanos 30, ochenta y dos mil doscientos

La edad el sueldo que ganas, y el ahorro que tengas en la subcuenta de vivienda, también influyen en la manera de hacer la consulta.