La película ELYSIUM fue grabada en locaciones de Neza y Ecatepec

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Locaciones de la película Elysium que actualmente se exhibe en las salas de cine del país fueron grabadas a finales del 2011 y el año pasado en los municipios de Neza y Ecatepec.

En Ecatepec, algunas escenas en el interior y exterior de la Termoeléctrica del Valle de México, ubicada sobre la carretera Texcoco-Lechería, y en las zonas industriales del municipio.

Las grabaciones en Ecatepec se realizaron en noviembre de 2011, en las cuales participaron los protagonistas de la cinta: Matt Damon, Jodie Foster y Diego Luna.

A mediados de 2012, las grabaciones se trasladaron al municipio de Nezahualcóyotl, específicamente a la zona de basureros del Bordo de Xochiaca, que sirvió de escenario para varias tomas de la película futurista.

En ese entonces, la empresa productora de la cinta realizó un donativo de 100 mil pesos  en muebles y equipo de cómputo a la Dirección de Comunicación del ayuntamiento que encabezaba el priista José Salinas Navarro, bienes que desaparecieron al concluir la anterior administración priista.

Elysium está ambientada en el años  2154, donde existen dos clases sociales de personas, los privilegiados que viven en primorosas estaciones espaciales hechas por el hombre, llamadas Elysium, y el resto, que habitan una superpoblada y arruinada Tierra.

La secretaria Rhode, una dura representante del gobierno, hace todo lo posible para cumplir las leyes antiinmigración que evitan que ese lujoso estilo de vida se vea alterado. Pero pese a sus esfuerzos nada impide que la gente del sector más pobre del planeta intente colarse o siquiera soñar con ello.

Pero cuando el desafortunado Max se ve acorralado, acepta embarcarse en una peligrosa misión que si es exitosa no solo salvará su vida, sino que traerá la igualdad a estos mundos tan polarizados.