La ONU estará al frente de la compra de medicamentos en México

Se acaba el monopolio y el negocio corrupto de medicamentos en México.

Se prevé que para enero del 2021 se realice esta compra y tengamos en México las medicinas lo más pronto posible. La semana próxima se estarán comenzando las negociaciones, estamos dispuestos a dar un pago por adelantado a las instituciones que serán proveedores de medicamento ya que son instituciones de mucha confianza y prestigio.

Queremos tener y nos urgen las primeras entregas para México, hemos hecho el contrato y tenemos el dinero y ahora estamos creando una distribuidora que nos ayude a acelerar los tiempos.

No queremos seguir comprando medicamentos a precios elevados como se hacía antes en México

PRIMERO. Anteriormente se hacían las convocatorias, pero todo estaba arreglado, había pactos y ganaban siempre las mismas empresas que abarcaban el 70% de la compra de medicamentos que representaba un gran monopolio. Cuando hablamos de 3 empresas 60,000 millones de pesos, que no es posible y es hasta violatorio a la constitución.

SEGUNDO. Nuestro gobierno ya no va  comprar los medicamentos, ahora será la ONU quien compre los medicamentos para México, esto permitirá mayor trasparencia y nos urge hacer la compra de estos medicamentos.

Anteriormente era una red de complicidades y de corrupción que incluso tenía que ver con algunos medios de comunicación. Era una campaña constante con acusaciones y querían que se mantuviera el mismo sistema de corrupción en la compra de medicamentos.

Todo esto es en beneficio de los mexicanos y la compra de medicinas para el pueblo, por eso es buena la decisión y este próximo lunes tendremos a dos representantes de la ONU en la conferencia de prensa.

¿Qué tipo de medicamentos son prioridad en México?

Son para todas las enfermedades, desde inicio de años se está haciendo un trabajo con las instituciones médicas del país, para tener todo tipo de medicamento y para todo tipo de enfermedades.

Grupos focales de expertos que contribuyen en la salud de México y que ayudan a sugerir un compendio de medicamentos adecuando.