Instala CNTE foro de denuncia en Juchitán

JUCHITÁN.-

Como parte de los acuerdos toma­dos en la reciente asamblea estatal de la Sección 22 de la CNTE, el día de ayer se instaló un foro de denuncia en el centro de la ciudad, así lo informó Cha­mil Castillo Martínez, representante del magisterio.

Indicó que en algunas regiones se estableció la realización de marchas re­gionales a contraturno, es decir, con la participación de profesores que ya no estén laborando, ya que la actividad fue durante la tarde.

“De acuerdo a la asamblea estatal del día 22, se acordó hacer actividades en contraturno para este día, se estaba previendo hacer marchas, sin embar­go nosotros aquí valorando a la región, como siempre lo hemos hecho a partir del 7 de septiembre, acordamos cam­biar la modalidad de marchas a foro de denuncias, este foro se instaló a partir de las 3 de la tarde frente al Palacio Mu­nicipal”.

Informó que no fue necesario sus­pender las actividades en los centros educativos, por lo que únicamente fue­ron convocados los trabajadores que no se encuentran frente a grupo y que ya habían concluido con la jornada laboral.

Por eso lo llamamos en contratur­no, para que los que pudieran asistir, compañeros que en la mañana están laborando en la tarde se pudieran estar concentrando frente al palacio para lle­var a cabo el foro de denuncia.

Informó que las demandas que se tienen durante esta jornada es la pre­sentación con vida de los 43 normalis­tas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, así como el alto al hostigamiento y a la criminaliza­ción de las protestas sociales.