Huracán hace caer el muro fronterizo en valle de Texas

https://www.youtube.com/watch?v=6IvWXA7R5jU

La tormenta tropical Hanna se degrada a depresión tropical, sin embargo este día la fuerza de la naturaleza se impuso a las prioridades del presidente estadounidense Donald Trump. Así es como el paso de Hannah derribó un tramo del muro fronterizo con México, esto fue en la zona del valle de Texas cerca del río grande.

Es impresionante veo como la naturaleza está recobrando su dominio en el planeta después de todos los sucesos ocurrido en el año. Esta ocasión fue la construcción del muro fronterizo que se está construyendo para evitar el paso de indocumentados.

El trabajo de los ingenieros y trabajadores se vio interrumpido debido al mal clima que prevalece en gran parte norte américa. Los empleados de la obra tuvieron que salir corriendo del lugar y resguardarse a distancia prudente ya que era muy peligroso todo el lugar.

Hanna se ha deprimido a depresión y a lo largo de su paso está dejando muchos damnificados en el norte de México, sobre todo en Tamaulipas, Monterrey y las carreteas rumbo a Saltillo. Otros estados que también es tan sufriendo por Hanna es el estado de San Luis Potosí y la frontera con los estados unidos.

El medio ambiente se hace presente y demuestra que aún es el dueño del planeta, manifestando su fuerza destructiva con fenómenos naturales y enfermedades contagiosas. Se recomienda a la población afectada que se resguarde en casa hasta que la ayuda llegue para evitar pérdidas humanas.

Si usted tiene animales procure resguardarlos o mantenerlos en un lugar seguro donde el clima no pueda dañarlos. Se espera que en estos próximos días la depresión tropical abandone territorio mexicano y se aleje mar adentro. Protección civil recomienda revisar paredes y estructuras en el hogar para evitar accidentes por caída de muros como el de la frontera de Texas.