GIMP – El Photoshop en libertad

GIMP es un editor de imágenes tan potente y con grandes prestaciones como el mismo Photoshop. Estamos frente a uno de los mejores programas para edición de imágenes y fotografías que hay para los amantes del diseño.

GIMP es un programa muy similar al Photoshop que sirve para la edición de todo lo relacionado con banners, fotografías, invitaciones, posters, flyers y todo aquello que tenga que ver con el diseño creativo.

GIMP diseño grafico

GIMP completamente gratis!

Algo por destacar de GIMP es que es un software gratuito por lo que no tendrás que pagar ni un solo peso para tener todas las herramientas que el software ofrece.

Hay diferentes versiones según el sistema operativo en que desees instalar ya que puedes encontrar versiones para MAC OS, WINDOWS y LINUX.

GIMP está disponible en varios idiomas: español, inglés, catalán, gallego, alemán, francés, italiano, rudo, sueco, noruego, coreano y holandés.

Tiene herramientas para retoques y editar imagen, dibujo de formas libres, cambio de tamaño, recorte, fotomontaje, convierte a diferentes formatos las imágenes, y otras cualidades más especializadas.

También se puede crear imágenes animadas GIF e imágenes animadas en formato MPEG usando un PLUGINS de animaciones.

GIMP edita fotografias

El equipo de desarrollo de GIMP se encarga de implementar nuevas herramientas para mejorar el manejo de imágenes y diseños en páginas web por lo que es una herramienta de software libre que está siempre a la vanguardia.

Te dejamos el link directo para que puedas descargar este genial software para edición.

Puedes encontrar mucho material para poder aprender más de GIMP y desarrollarte como experto.

Te mencionamos que es una de las principales herramientas que solicitan los empleadores cuando se trata de las cualidades y herramientas que debe manejar un diseñador gráfico, esto por lo menos en estados unidos.

Actualmente puedes descargar la versión 2.8.20 que es la más reciente y en cuanto a las actualizaciones este software es de los que más mejoras ha tenido con el avance del tiempo.

[orbital_cluster pages=»50,102,134″ order=»DESC»]