Foro sobre financiamiento a negocios y empresas en UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de México y el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM) realizarán un foro para ofrecer alternativas de financiamiento y capacitación a emprendedores, micro y pequeña empresa.

Esteban Carrera García, presidente del CCEM, señaló que el evento se llevará a cabo el próximo 22 de abril a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones de la UAEM en Nezahualcóyotl.

Señaló que al evento podrán asistir de manera gratuita todos los emprendedores y propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas de la zona oriente del Estado de México.

Agregó que acudirán representantes de dependencias federales y estatales, quienes expondrán a los asistentes los requisitos y mecanismos para acceder a financiamiento público para negocios y empresas.

Carrera García señaló que CCEM y la UAEM coordinan tareas para apoyar el desarrollo económico de los municipios de la región, con actividades de vinculación y capacitación para empresarios y emprendedores.

Entre las instituciones participantes en el foro están Sedesol, Indesol, Secretaría de Economía, Secretaría del Trabajo y sagarpa. A nivel federal, así como el Instituto del Emprendedor Mexiquense, Sedagro y Secretaría del Trabajo a nivel estatal.

Angélica Hernández Leal, Jefa del Departamento de Desarrollo Empresarial de la UAEM campus Neza, informó que se espera la participación de 350 empresarios y emprendedores, con los cuales la universidad ya mantiene contacto para brindarles capacitación.

Señaló que en el municipio de Nezahualcóyotl existen cerca de 40 mil negocios y talleres que le dan trabajo a 150 mil personas, por lo que es muy importante apoyar y mejorar la actividad económica en el municipio.