Ecatepec es de los municipios más afectados por el robo de cable

ECATEPEC, Méx.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, acusó a  los contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ser quienes roban el cable eléctrico en el municipio.

Martín Esparza Flores dijo que Ecatepec es de los municipios más afectados, por el robo permanente del cableado y por lo altos cobros .

Refirió que las personas que se dedican a robar el tendido eléctrico, son los empleados de las empresas contratistas, quienes llevan todo el cobre a los centros de acopio y aseguró tener videos que prueban lo dicho.

Señaló que con el robo del cableado le quitan la oportunidad a las empresas y benefician a aquellas que ahora hacen tendidos de fibra óptica, además aunó que el cable que es repuesto al contar con aluminio en tiempos de lluvias afectará de forma considerable los aparatos electrodomésticos.

“Se ha acercado muchísima gente y me dice, por favor ayúdenos a detener los abusos de la CFE por que si nos atrasamos con los pagos de la luz, nos la cortan y se llevan el medidor”, comentó Esparza Flores.

Denunció que la CFE ha contratado a cientos de centroamericanos pagándoles únicamente 100 pesos por jornadas de más de diez horas de trabajo y  los mantiene hacinados en grandes naves.