dictar texto en word – dictar texto mediante el reconocimiento de voz

Dictar texto en word – dictar texto mediante el reconocimiento de voz

¡Escribir texto es cosa del pasado!

Ahora podrás redactar con más facilidad y ahorrar tiempo al hacer tu tarea con el reconocimiento de voz de Windows. Esta es una herramienta que facilita la escritura por medio del dictado por voz.

Desde la llegada de Cortana (asistente personal inteligente de Microsoft) Windows está intentando hacernos la vida más fácil.

Una de las herramientas más buscadas por los usuarios en otras versiones es el reconocimiento de voz para poder dictar en procesadores de texto.

Ahora Windows permite el uso de micrófonos externos e incluso se puede utilizar el micrófono del laptop para dictar texto en lugar de escribirlo.

Recordemos que el reconocimiento de voz no es algo nuevo pues se ha usado en los navegadores para dispositivos móviles o traductores que convierten las palabras del reconocimiento de voz.

Lo malo!

Personalmente creo que tiene muchas fallas por ejemplo a veces no detecta la palabra correcta aunque se la dicte varias veces por lo que tienes que corregir manualmente.

Esto no impide que sea una gran herramienta solicitada por las personas que se dedican a redactar grandes cantidades de texto.

Si estás pensando utilizar el reconocimiento de voz Windows te recomendamos hacer varias pruebas para que vayas conociendo cómo se comporta la herramienta.

Cabe destacar que el reconocimiento de voz en Windows ha evolucionado mucho más en comparación con las herramientas para plataformas Linux, ya que aunque existen algunas herramientas para dictado el Linux no han sido potentes ni confiables para considerarlas como opción.

Detalles…

Notarás que a veces confunde las palabras y las cambia por otras similares o simplemente te escribe como lo entiende, por lo que es recomendable revisar los textos hechos mediante el reconocimiento de voz de Windows para descartar los errores.

Seguro la herramienta mejorará con las actualizaciones posteriores, pero por lo pronto tendrás que hacer una revisión minuciosa de lo que dictes mediante reconocimiento de voz.

También deberás acostumbrarte a manejar el panel de herramientas de Word mediante el comando de voz porque cuando dictas la palabra “herramientas” el reconocimiento de voz abre el panel de herramientas en lugar de escribir la palabra lo que genera confusión.

A continuación te dejamos un vídeo con las instrucciones de como habilitar el reconocimiento de voz en tu computadora.