Destinan más de 12 millones de pesos para eventos del 50 aniversario de Neza

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Durante la ceremonia oficial por el 50 aniversario de Nezahualcóyotl, el alcalde perredista, Juan Zepeda Hernández, dio a conocer que se destinarán más de 12 millones de pesos para pagar los más de 60 eventos artísticos y culturales organizados con motivo del cincuentenario.

El edil explicó que 12 millones de pesos fueron gestionados por diputados federales del municipio ante el gobierno federal y el resto lo aportará el municipio de recursos propios.

«En este momento no podemos decir con exactitud cuál será el monto final de los gastos, ya que la gran mayoría de los eventos programados no se han llevado a cabo, pero no será una carga para las finanzas del municipio», explicó el presidente municipal.

Agregó que en los más de 60 eventos que se organizaron con motivo del cincuentenario del municipio se espera la asistencia de más de 600 mil personas.

«Tan solo en el concierto que ofreció Caifanes tuvimos una asistencia de 120 mil personas de acuerdo con análisis de videos y fotografías que hizo personal de Protección Civil, pero lo más importante es que hubo saldo blanco, lo cual demuestra que tuvimos la capacidad de organización para sacar adelante un evento tan exitoso», añadió.

Zepeda Hernández aseguró que cuando concluyan las actividades del aniversario se transparentarán los gastos realizados y sostuvo que los eventos están a la altura de lo que merece la gente de Nezahualcóyotl.

Agregó que para esta noche en la presentación de Pequeños Musical en la ciudad deportiva se espera una afluencia de 50 mil personas, el viernes en el evento de Status Quo 80 mil y en el festival de rock mexicano que se celebrará este miércoles en la explanada municipal con otros 10 mil asistentes.