Cumplen 4 años jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa

Las manifestaciones en el estado, terminaron sin incidentes

Oaxaca de Juárez

Estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del estado de Oaxaca, marcharon por las calles de la capital, para recordar a sus 43 compañeros desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Partiendo de la fuente de Las Ocho Regiones, dio inicio la marcha donde con pancartas y, gritos de demandas y solución, así como de exigir una respuesta justa para los padres de estos 43 jóvenes desaparecidos, en su mayoría mujeres, alzaron la voz hasta llegar al zócalo de la capital oaxaqueña.

Durante la marcha, los normalistas pasaron lista a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, de quienes no se sabe nada desde la noche del 26 de septiembre, cuando se dirigían a sumarse a una protesta de la CNTE en el municipio de Iguala.

Asimismo, reclamaron la presentación con vida de sus compañeros y reiteraron su rechazo a la acción policial que se ejerció en contra de los estudiantes desaparecidos.

De igual manera en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, los normalistas se movilizaron, por lo que suspendieron clases para marchar y llevar actos para recordar a sus compañeros.