Cruz Azul podría perder el título en la mesa y alargar la espera del campeonato

Los aficionados de la máquina, no saben si comprar la camiseta con 9 estrellas, o bien conservar la que usaron por 23 largos años seguidos.

La real academia de la lengua ha interpuesto una demanda contra la federación de futbol por el reciente campeonato del equipo Cruz Azul. El equipo cementero de futbol podría perder el campeonato conseguido ante los tribunales de justicia por la conservación de la lengua.

La demanda ante los tribunales ha caído como balde de agua fría y la gente de ciudad cooperativa obviamente no esperaba poner en riesgo el campeonato obtenido.

Leer también: Horóscopos de hoy gratis tu signo

La demanda al equipo de futbol cruz azul campeón de la liga mx

El problema radica en el término “cruzazulear” que fue adoptado y está vigente para la población de habla hispana, por lo cual después del reciente campeonato de la máquina queda en desuso y corre el riesgo de perder vigencia.

Por lo tanto se ha interpuesto una querella ante los tribunales para que la federación mexicana de futbol y la FIFA retiren el título obtenido ante el Santos de la laguna.

La propuesta consiste en retirar el campeonato de cruz azul y que los laguneros ganen en la mesa como se dice en el argot futbolístico por 1 – 0.

Los aficionados a la máquina cementera se verán afectados

Para que los aficionados no se vean afectados, el técnico del equipo Juan Reynoso Guzmán apoya la idea de no eliminar el término lingüístico y propone adaptarlo con un refrán mexicano. Como por ejemplo «Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo», igual que sucedió con el técnico peruano quien fue partícipe del último campeonato en 1997 junto a otros grandes como Carlos Hermosillo.

Por último, la federación no ha dado declaraciones y se espera que en las próximas horas emita un veredicto para saber si la máquina pierde el título de campeón del futbol mexicano. El equipo Santos que fue el otro finalista, espera el veredicto final para que todos los aficionados pidan permiso en su trabajo y puedan ir a festejar en el centro de Torreón.

Deja un comentario