Conmemoran en Ixtepec cuatro años de la desaparición de los 43

CIUDAD IXTEPEC.-

Al conmemorarse cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, el día de ayer, normalistas de Ciudad Ixtepec realiza­ron una marcha en las principales ave­nidas de la ciudad.

Alumnos de la Escuela Normal Ur­bana Federal del Istmo (ENUFI), con sede en Ciudad Ixtepec, realizaron una marcha exigiendo justicia para los es­tudiantes.

Los alumnos portaban mantas y 43 velas en protesta de los estudiantes desaparecidos, así como ropa blanca gritando consignas de exigencia de la presentación con vida de los 43 norma­listas.

Un representante estudiantil de la ENUFI señaló: “No nos quedamos nada más con la idea simple de que desapa­recieron y ya están muertos, no acep­tamos, ni aceptaremos respuestas de ese tipo, vivos se los llevaron, vivos los queremos, esa es la consigna por la cual nos movilizamos”.

Asimismo, indicó que no han acep­tado las conclusiones presentadas por las autoridades.

“Son cuatro años en el que no sabe­mos nada, y esperamos una respuesta certera, en todo el estado se realizó es­ta movilización, ya que fue un acuerdo que se tomó en coordinación general”, puntualizó el normalista sin nombre.