Cómo Vender Páginas Web

Un negocio rentable en la actualidad es la elaboración y venta de páginas web a medida. Si estás interesado en este tipo de emprendimiento, seguro que quieres saber cómo vender Páginas web.

¿Qué necesitas para vender páginas web?

• Muestrario con proyectos realizados
• Flyers, propaganda impresa o anuncios por redes sociales
• Planes y paquetes

¿Cómo Vender Páginas Web? [Guía DEFINITIVA]

Además de contar con un buen hosting en México necesitas un muestrario de por lo menos de 5 páginas para que los posibles clientes puedan evaluar tu trabajo. Comienza por crear tu sitio web, imagínate un servicio de páginas web que no tiene su propio website. También puedes comenzar haciendo páginas para los negocios de familiares o amigos y que estas te sirvan para muestra.

Crea volantes y propaganda para repartir en los negocios, no te detengas a dar explicaciones, solo entrega el volante y ofrece que si tienen dudas puedes visitarlos para orientar gratis. No olvides poner en los flyers: Teléfono, dirección y sitios web que tengas colocados en línea.

De momento omite poner los precios, en su lugar pon una atractiva llamada a la acción que sea persuasiva y que motive la compra. No olvides hacer los paquetes o planes que vas a ofertar.

Hay clientes que requieren solo la página y en otros casos requieren servicios extras como mantenimiento, redacción de contenidos o SEO web. Deja claro desde el principio lo que ofreces en cada paquete sea básico o empresarial.

¿Cómo acercarte al cliente? Cuando te interesa saber Cómo Vender Páginas Web profesionales

Lo primero que necesitas es quitarte el miedo de vender, no puede detenerte el hecho de pensar que no sabes. Será peor mientras más lo pienses, lo mejor es entrar con el prospecto de cliente y dejar que la lengua haga todo.

No importa como se lo digas, incluso puedes decirle “No sé vender”, pero lo que si tienes que demostrar es que eres experto en el tema de páginas web.

No sé si me di a entender… «Frente al cliente puedes parecer pendejo cuando tratas de vender, pero tienes que ser un chingon cuando le hablas de páginas web” .

Recuerda, lo importante es transmitir entusiasmo y la rentabilidad del proyecto, por eso mismo no vendas, imagina que estás asesorando a tu mejor amigo. Por último no tengas una actitud de sabelotodo y escucha con atención al cliente, ya que lo primordial son sus necesidades.

Maneja el miedo del cliente cuando quieres saber Cómo Vender Páginas Web

Ejemplo práctico: Llegas a visitar un negocio que vende lentes y ofreces tu servicio, debes considerar lo siguiente:

  • El dueño de una óptica (cliente para ti) no tiene miedo de que le falte una página web, sin embargo puede que tenga miedo de que cuando las personas busquen en Google “lentes baratos” su negocio no salga y en cambio aparezca su competencia.
  • No le hables de tecnologías a tu cliente, en muchos casos no la entiende ni le interesa, en lugar de hablarle con términos rebuscados muestra los beneficios de estar online, demuéstrale que las páginas web son una herramienta y no un lujo para los negocios.

¿Qué debo contestar cuando me dicen que ya tienen una página de Facebook? La mejor manera de como vender páginas

Toma las cosas con ecuanimidad y no demuestres tu desacuerdo, sobre todo hazle saber que respetas su punto de vista. Sin embargo recalca que todos los negocios necesitan de un diferenciador y en Facebook todas las páginas son iguales.

Si lo piensas no hay diferencia entre la página de “MERCEDES BENS” y la de “ABARROTES MI TIENDITA”, por lo mismo suelen ser monótonas y repetitivas. Además cuando en Google se busca un servicio nunca aparece la página de Facebook de un negocio como resultado de la búsqueda.

Reitera que respetas su opinión y descártalo como cliente rápidamente, si después le interesa te lo hará saber.

Ofrece un plus añadiendo valor a tu oferta, pero con el cual obtengas beneficio

Por ejemplo: puedes decir que darás soporte técnico y actualizaciones durante los primeros 3 meses SIN COSTO. Indica que otros servicios web cobran cada vez que dan soporte técnico y tú lo darás gratuito durante los primeros 3 meses. Después de ese tiempo cobrarías una cantidad razonable y así mantendrías la relación con el cliente, además obtendrías ingresos después de terminar la página web.

No sangres al cliente y quieras cobrarle caro cada soporte técnico, recuerda que cada cliente es una recomendación para el futuro y si le clavas los dientes posiblemente te haga mala recomendación con alguien más.

Es buena práctica de vez en cuando no cobrar una actualización por ejemplo de plugins de wordpress. Podemos cobrar cuando se trate de generar contenido o hacer grandes cambios en el website de tu cliente.

Más que mantenimiento se cobraría por publicar contenido (texto, multimedia, manejo de redes sociales, etc.).

¿Cómo evaluar a un posible cliente? en Cómo Vender Páginas Web

Para poder considerar que encontraste un candidato a cliente, primero debes hacer tu propia investigación. No vas a ir a ofrecerle páginas a Bill Gates, pero si puedes ofrecer el servicio a un colegio de educación particular.

Además deberás analizar otros aspectos básicos para considerar visitar un potencial cliente, esto te evitará tirar palabras al viento y no perderás el tiempo.

¿Qué aspectos debe cumplir mi cliente?

Dinero: Buscamos clientes que puedan pagar con solvencia, nada de créditos, chivo brincado y pagado. Que no regate el precio (y si lo regatea llega a un acuerdo, pero no regales tu trabajo). ¡Un cliente que regatea demasiado es descartable!

Publicidad: Un buen prospecto es aquel que ha invertido en otros medios de publicidad como radio, periódico,  Facebook o Google ads.

Sitios web Obsoletos: Otra opción son los clientes que necesiten mejorar su sitio web actual o quieran renovar su viejo website.

Clientes potenciales: Identifica rápidamente los prospectos que no te haga perder el tiempo, recuerda que necesitamos convertir.

Debes mostrar “una etiqueta con un DIFERENCIADOR”

  • Vives en la misma ciudad: Es importante señalar que trabajas localmente, que te pueden encontrar fácil y rápido. Que darías el soporte inmediatamente a diferencia de empresas foráneas.
  • Estar siempre Online: Debes buscar tener un servicio de hosting poderoso como HostGator o HostingMexi.co que esta online el 99.99% del tiempo.
  • Soporte telefónico: A diferencia de empresas foráneas, ofrece que cuando te llamen estarás para atender las necesidades de tu cliente. Aunque no lo creas, aquel que hace lo imposible por atender prioritariamente a su cliente es más solicitado.
  • Mantenimiento constante a bajo costo: Muchos pros quieren cobrar el mantenimiento como si fuera la última cena. Sé prudente, cobra lo justo sin abusar del cliente.
  • Actualización gratis: Yo las actualizaciones de software las manejo gratis y esto es un plus que mis clientes agradecen. Es decir no les cobro por actualizar un plugin.
  • Accede a cambios en el proyecto: Recuerda que quien debe quedar satisfecho es tu cliente, no ignores sus sugerencias o sus deseos.
  • Solicita reseñas en tu ficha de GMB: Por último pide a tus clientes una reseña para Google con tu palabra clave.

No olvides que cualquier recomendación es buena y puedes solicitarla sin problema a tus clientes, ellos serán los que verdaderamente hablen por tu trabajo.