¿Cómo sacar una cuenta para saber cuantos puntos Infonavit tengo?

El infonavit es una entidad encargada de otorgar créditos para la vivienda a los trabajadores afiliados al seguro social en México. Este beneficio es para trabajadores en activo, que quieren adquirir una casa nueva o usada a crédito. Las políticas de infonavit permiten utilizar el crédito para construir en un terreno propio o bien arreglar, ampliar o remodelar una casa ya construida.

Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hay nuevas reformas y ahora hay la posibilidad de otorgar créditos para comprar un terreno y construir sobre el mismo. Así mismo obtener un segundo crédito cuando después de liquidar el primero.

Todo aquel que este interesado o interesada en solicitar un crédito para sacar una casa, tiene que examinar la información de esta página, ya que de ello depende que consigas terminar todos y cada uno de los pasos correctamente. Por otro lado sirve para que también identifiques el monto y los puntos que dispones para adquirir tu vivienda.

Términos utilizados en esta página

INFONAVIT = Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
VSM = Veces Salarios Mínimos
NSS = Número de Seguridad Social
CURP = Clave Única de Registro de Población
RFC = Registro Federal de Impositores

¿Cómo saber cuantos puntos Infonavit tengo?

Conocer qué son los puntos de Infonavit y saber cómo revisar los puntos acumulados es muy importante para tramitar tu crédito. Si tu interés es adquirir o remodelar tu residencia, el infonavit requiere que tengas por lo menos 116 (ciento dieciséis puntos) para comenzar trámites.

Para poder checar cuantos puntos tengo en infonavit es necesario tener una cuenta de derechohabiente. Estos son los pasos para obtener tu cuenta infonavit.

1. Necesitarás tener esta información básica:

Número de Seguridad Social (NSS)
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Registro Federal de Impositores (RFC)

2.  Crea una cuenta
Mi Cuenta Infonavit es un lugar para averiguar tu información, y poder tramitar procesos online al que solo puedes acceder si estás dado de alta en el sistema. El registro se efectúa por la red con tus datos (NSS, CURP y RFC). Esta es la dirección a donde debes entrar.

Deberás contrastar tu nombre y administrar un número de celular y correo electrónico.

Te solicitará una clave de acceso de 8 caracteres que incluyan una letra mayúscula y un número.

3. Actívala
Cuando hayas proporcionado toda la información, Mi Cuenta Infonavit va a ser activada cuando escribas el código de activación que mandarán a tu celular. Cuando completes el proceso vas a poder entrar con el correo y clave de acceso que diste.

4. Consulta
Con el correo y clave de acceso que escogiste, entra a tu cuenta y dirígete a la pestañita “Mi trámite de crédito”, donde se hallará la información sobre tu precalificación y puntos.

¿De qué manera se calculan los puntos infonavit?

Para la pre-calificación de puntos infonavit te cuentan las semanas registradas ante el IMSS y la edad del derechohabiente. También el salario con el cual está registrado el trabajador y los bimestres continuos laborados.

La puntuación es uno de los factores indicados en la pre-calificación, que se calcula de conformidad con tu edad, sueldo, ahorro en la Subcuenta de Residencia y el tiempo de cotización continua. Recuerda que es tu derecho como trabajador es aprovechar para ser dueño de tu propia casa.