Cómo mejorar la velocidad mi conexión a internet

¿Cómo tener mejor conexión a internet?

Aunque la cuota de Mbs que nos llega por conexión a internet no se puede incrementar mediante manipulación, si se puede lograr una mejor optimización de la manera en que usamos el internet. Esto nos favorecerá de manera que podremos tener una conexión más cómoda sin incrementar la velocidad de conexión que nos llega.

Pasos para optimizar mi conexión a internet

  1. Desconecte los celulares que tienen muchos grupos de whatsapp, ya que en estos grupos se comparten muchos recursos como fotografías, música, memes, videos, etc. Esto genera una sobrecarga en la velocidad del internet porque cuando comparten una imagen automáticamente comienza a llegar y genera una cuota de trasmisión. Por ejemplo, si esta esta en 10 grupos y en cada uno comparten contenido al mismo tiempo, su red destinara muchos recursos a su celular para poder descargar todo lo que envían por esos grupos de whatsapp.
  2. Si se conecta desde computadora o portátil use cable ethernet y conéctese directamente al modem.
  3. Si se conecta por cable, evite usar switch o dispositivos intermedios para la conexión con el modem.
  4. Si se conecta por wifi evite poner aparatos cerca del modem que interfieran con la trasmisión de internet. Algunos aparatos que hacen mucha interferencia son por ejemplo: los hornos de microondas.
  5. Las paredes suelen reducir la frecuencia de trasmisión inalámbrica, evite las muros de concreto y ubique el router lo más cerca de su celular o computadora.
  6. Verifique que su modem este en buenas condiciones del hardware, la limpieza de polvo es importante para que el dispositivo funciones bien.
  7. Mantenga actualizado su modem, sobre todo si suele desconectarlo periódicamente, no se recomienda esto último ya que el modem debe estar conectado a la corriente siempre para que las actualizaciones sean automáticas.
  8. Use routers con estándar 802.11ac con velocidad de conexiones hasta 5GHz.
  9. Consulte precios con otros proveedores de internet ya que por el mismo costo podría tener mejor servicio.

[orbital_cluster pages=»51,10″ order=»DESC»]