Ciclón Bomba Kenan azota con nevada al norte de Estados Unidos

75 millones de personas sufren los estragos del ciclón bomba Kenan con hasta -10 grados centígrados. En la ciudad de Nueva York las calles se cubrieron de hielo y nieve a causa de la gran tormenta invernal.

Un ciclón bomba es una tormenta que conlleva un descenso significativo en las temperaturas. En la ciudad el termómetro ha llegado a los diez grados bajo cero, pero el frío no es el único problema, el temporal ha obligado a cancelar más de 5000 vuelos.

Decenas de carreteras se han visto afectadas, 75 millones de estadounidenses sufren los efectos del temporal.

Te puede interesar el horóscopo de hoy

No caía una tormenta de esta magnitud en los últimos 4 años y es el peor temporal de nieve que sufre la costa este de los estados unidos. En Massachusetts cayó la peor parte de la tormenta, la nieve supera los 60 centímetros, mientras el noreste de los estados unidos fue golpeado por fuertes vientos y decenas de miles de personas se quedaron sin servicio eléctrico.

En Boston están cayendo unos pocos centímetros de nieve por hora, pero en otros lugares cayeron hasta siete centímetros y medio. En Nueva York el alcalde dijo a los residentes que deben permanecer en interiores y si tienen que salir, el ferry es una excelente manera para viajar.

Hay un llamado general para no salir a las carreteras debido al mal tiempo. En algunos estados el tráfico aéreo seguirá detenido, lo que ha provocado una gran cantidad de vuelos cancelados.

Mientras tanto algunos turistas aprovecharon la nieve para divertirse, los niños locales sacaron sus trineos y otros son ha optado por dar un paseo sobre al alta capa de nieve.

Las imágenes satelitales muestran la magnitud de la ola invernal con ráfagas de viendo de más de 100 kilómetros por hora. En el norte el tráfico ha quedado suspendido a causa de las tormentas con vientos de más de 130 kilómetros por hora.

Deja un comentario