Centro cultural de Neza sufre intento de extorsión

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 25 DE FEBRERO DE 2014.- El centro cultural Talleres Comunitarios Gratuitos de este municipio recibió amenazas de un presunto grupo delictivo para que paguen una cuota a cambio de seguridad para que puedan seguir desarrollando sus actividades.

Raúl Solís, representante de la agrupación de promoción cultural, explicó que en las últimas semanas han recibido una serie de llamadas telefónicas de personas que se identifican como miembros de una organización criminal para exigir el pago de una cantidad de dinero a cambio de la seguridad de las personas que laboran en el proyecto.

El representante del centro cultural localizado en la calle Laguna de Zempoala de la colonia Pirules, explicó que recibieron la primera llamada el pasado 28 de enero alrededor de las siete de la noche para amenazarlos con secuestros y asesinatos si no pagaban la cantidad exigida.

Raúl Solis explicó que el grupo cultural no cuenta con recursos económicos, ya que únicamente labora con la colaboración de artistas y profesores, quienes destinan una parte de su tiempo para impartir cursos y talleres a las personas interesadas en alguna rama de las artes.

Ante esta situación, los integrantes del grupo acordaron solicitar el apoyo de las autoridades mediante una carta abierta en la que expresan su preocupación y temor por la situación que viven y hacen un llamado a buscar a través de la cultura una solución a la situación de inseguridad que se vive en el país.

Los Talleres Comunitarios Gratuitos cumplen este mes 24 años de trabajo ininterrumpido en la promoción del arte y la cultura en el municipio.

El pasado sábado 22 de febrero, celebraron una jornada cultural por la paz y la seguridad, a través de la cual se pronunciaron en contra de la violencia y la inseguridad.

Finalmente, se informó que los integrantes del grupo sostendrán una mesa de trabajo con autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública municipal para abordar la problemática que enfrentan en materia de inseguridad.

Martes 25 de febrero de 2014 09:41 | Escrito por Manuel Vázquez