Cancelarán 52 concesiones de transportistas liosos

Toluca, Méx.- El director general de Concesiones de la Secretaría del Transporte en el Estado de México, Rodolfo Sánchez, informó que hay 52 concesiones en proceso de cancelación, ya que están relacionadas con accidentes automovilísticos en los que se ha registrado el fallecimiento de usuarios.
Destacó que un importante número de dichas concesiones corresponden a autobuses involucrados en disturbios y accidentes en el municipio de Chimalhuacán.
Asimismo, dijo que concesiones de Nezahualcóyotl, Chalco y Ecatepec también se encuentran en proceso de cancelación y resaltó que estos procedimientos administrativos, que no son tan expeditos como otros, se les da su garantía de audiencia a los permisionarios y se emite en su momento una resolución de quien es el responsable del accidente.
“La dirección general jurídica está llevando los procedimientos administrativos, tengo entendido que son del orden de 52 por cuestiones relacionadas con diversas violaciones administrativas y por incidencia en accidentes automovilísticos vinculados con los problemas de Chimalhuacán”.
Por último, recordó que actualmente existe un padrón de 125 mil concesiones, por lo que ya no otorgarán más, es así, que “hasta ahí quedó el Registro del Transporte”, concluyó.