Caifanes prende a más de 50 mil asistentes en Neza

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Un generoso repaso por toda la historia musical de Caifanes presenciaron más de 50 mil almas nezahualcoyotlenses este sábado por la noche.

En cuanto la banda de rock mexicano salió al escenario, la multitud se olvidó al instante del retraso de más de una hora para dar inicio al concierto.

Cerca de las 9:30 de la noche, a Caifanes le bastaron las notas de Negro Cósmico para ganarse el corazón de un público entregado de antemano.

Fueron dos horas y media de recuerdos, rebeldía y encuentros. A Caifanes no le faltó ninguna de sus canciones para deleite de la muchedumbre de jóvenes, la gran mayoría sorprendentemente menores de 30 años.

Viento, Mátenme Porque me Muero, Afuera, Perdó mi Ojo de Venado, La Célua que Explota, Los Dioses Ocultos y La Negra Tomasa para cerrar pasada la medianoche.

Saúl Hernández, Sabo Romo, Alejandro Marcovich, Alfonso André y Diego Herrera estaban prendidos, se contagiaron enseguida de la fuerza de un público que coreaba a capela la letra de sus canciones. Lucían impresionados por el coro multitudinario que entonó México Lindo y Querido acompañado por la guitarra solitaria de Marcovich.

Ya enganchado, Sabo Romo improvisó Bésame Mucho con su bajo magistral. A las dos horas de concierto Caifanes se despidió, pero la «raza» exigió su regreso, nadie se movió de su lugar mientras coreaban el nombre de la banda que apareció para la mejor media hora del recital.

Según las autoridades municipales, más de 100 mil almas asistieron al primer concierto conmemorativo del 50 aniversario de Neza.

Imposible contarlos, pero más de 50 mil asistentes sí hubo. 

Más de mil policías municipales y personal voluntario trabajaron impecablemente en la logística de un evento que terminó con saldo blanco.