Bomberos rescatan a un niño de siete años de un incendio en Nezahualcóyotl

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec controlaron un incendio en una fábrica de sillas y mesas que comenzó alrededor de las 9:00 horas de este viernes,  en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, ocasionado aparentemente por una explosión del horno de pintura del inmueble, que dejó como saldo solo pérdidas materiales.

Al lugar llegaron 14 bomberos a bordo de las unidades 3011, 3016 y 5612 de esta dependencia, así como dos más del Distrito Federal como apoyo para sofocar el siniestro que se logró detener en aproximadamente 20 minutos.

A su llegada, le dieron atención a un niño que estaba observando cuando empezó el incendio y se acercó demasiado.

Consuelo Ledezma, encargada de la empresa con razón social Verozzy Muebles S.A de C.V, indicó que el fuego inició por una explosión del horno en donde pintan las sillas y mesas tubulares que fabrican, por lo que ella y los siete trabajadores más que se encontraban en el lugar salieron de forma inmediata.

La fábrica, ubicada en la calle Pascual Morales, esquina con Carlos Hank González, cuenta con una extensión de 500 metros cuadrados, donde el hule espuma que utilizan para los comedores provocó que el fuego se expandiera rápidamente y consumiera unos 300 metros cuadrados del lugar.

Las llamas ocasionaron que algunas partes del techo y de la estructura se colapsaran pues eran de lámina de aluminio.

Los bomberos acordonaron la zona y luego de controlar el incendio realizaron labores de remoción de escombros para evitar una nueva conflagración.

Para cualquier llamado de emergencia la ciudadanía puede comunicarse a Protección Civil y Bomberos de Ecatepec a los teléfonos 5516-4415 y 5516-4416, a la Estación Central de Bomberos Xalostoc al 5715-5137, o a los teléfonos de emergencia 066 y 070 del Centro de Mando y Comunicación (C-4) de Ecatepec